Fiscalía investiga aborto tras hallazgo de feto en planta de aguas servidas
Trabajadores de la planta de aguas servidas de la empresa sanitaria Aguas Magallanes hallaron un feto y de inmediato realizaron la denuncia.
Esto sucedió el miércoles y este jueves el fiscal jefe de Punta Arenas, Sebastián González Morales, confirmó que junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentran indagando un eventual delito de aborto.
Esto porque el feto encontrado en la planta, ubicada en el kilómetro 7 y medio de la Avenida Carlos Ibáñez del Campo, es de 18 centímetros de longitud y tenía una data de gestación de entre 14 y 16 semanas.
La policía trabajó en el sitio del suceso, con personal especializado. Ahora falta el análisis que realicen los profesionales del Servicio Médico Legal, para determinar la causa de muerte de este feto que presentaba una data de fallecimiento de entre 12 y 24 horas, contadas desde el hallazgo.
Esto se investiga como un posible delito de aborto, porque “por las características y edad gestional escasamente existen probabilidades de que este feto naciera con vida. En ese sentido se está investigando como un delito de aborto, indicó el fiscal.
La causa del deceso será determinada por el Servicio Médico Legal.
Versión de la sanitaria
Ante esta situación, Aguas Magallanes remitió ayer un comunicado, en el cual afirmó que, ante el hallazgo, realizó de inmediato la denuncia a las autoridades competentes, activando los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
“La planta fue cerrada de manera preventiva hasta la llegada de los equipos especializados que efectuaron las pericias correspondientes”, indicó.
También Aguas Magallanes aseguró que la empresa ha puesto a disposición toda la colaboración necesaria en el marco de la investigación que actualmente desarrolla la Fiscalía.
“Comprendemos la sensibilidad que reviste este lamentable hecho y, por ello, reiteramos nuestra plena disposición para facilitar el trabajo de las autoridades y contribuir a un proceso investigativo riguroso y respetuoso”, concluye el comunicado.




