Necrológicas
Mover a gente a través de todo el país es lo que se propone la actividad del animador

Pancho Saavedra lanza “Bitácora de una Meta” en Punta Arenas: el “kilómetro cero” contra el sedentarismo nacional

Lunes 8 de Diciembre del 2025

Compartir esta noticia
0
Visitas

La ciudad de Punta Arenas se convirtió este domingo en el punto de partida y el “kilómetro cero” de la ambiciosa cruzada deportiva nacional denominada “Bitácora de una Meta”. El evento, organizado y liderado por el comunicador y presentador de televisión Francisco “Pancho” Saavedra, congregó a cientos de personas en la Costanera en un esfuerzo por promover la vida sana y combatir el sedentarismo.

Saavedra agradeció a los “amigos de Punta Arenas” por la “tremenda recepción” brindada al proyecto. El conocido animador explicó que la iniciativa nació de una profunda motivación personal. A sus 48 años, tras sentir dolor en sus rodillas al agacharse a recoger a su hija, tomó la decisión de encarar la “segunda patita de la vida” de forma activa, buscando jugar con su hija “hasta los 60, 70, 80 y todo el tiempo posible”.

Junto con Pancho Saavedra participó también el influencer Tomás Leiva, del podcast “Tomás va a morir”, quien destacó por ser la primera vez que corre en una carrera. “Quedé pa” la cagá”, manifestó con humor, aunque reafirmó que continuará y se sumó a una carrera que realizará en Tokio junto con Saavedra.

Cruzada contra la obesidad

El propósito del evento va más allá del desafío personal, según Saavedra, quien sostuvo que se busca mover a la gente a través de todo el país. Enfatizó que la obesidad es una “pandemia que nos ataca duro y que nos afecta a todos”, e instó al público a unirse al movimiento: “Vamos con todos a movernos como sea, como podamos. Hagamos algo por nosotros y vivamos una vida mucho más saludable”.

Caja Los Andes, uno de los auspiciadores, reafirmó este enfoque, destacando que para la institución es vital acompañar a la familia chilena en el bienestar, la salud, y el deporte. Un representante de la caja explicó que la corrida tiene una motivación social, buscando que cada participante “pueda desafiar su propia meta y con eso también aportar a una mejor calidad de vida”. Este esfuerzo se vio retribuido en la participación de colaboradores de esta Caja de Compensación, incluyendo el esfuerzo de estar presentes en Magallanes, reflejando el trabajo de más de 2 mil 800 colaboradores a lo largo del país.

Emoción en la meta

Respecto a su propia experiencia en la corrida, Saavedra aseguró que la pasó “muy bien”, a pesar de haber parado varias veces. Calificó la jornada como una “linda primera experiencia” y agradeció la energía del público, afirmando que fue mejor vivirla en Punta Arenas, sintiendo la “fuerza en comunidad”.

Uno de los momentos emotivos fue la premiación del primer lugar en los 3K, un joven de nombre Esteban. Al recibir sus premios (que incluyeron audífonos y un parlante), Esteban se convirtió en un ejemplo para otros niños al alentarlos a seguir corriendo, pidiéndoles que no dejen que su mente diga que “no puedo”, sino que diga “que sí puedo”. Saavedra calificó las palabras del joven como “sabiduría”. Otros premios sorteados incluyeron una bicicleta y jurel San José, la “mejor proteína”.

Tras el exitoso lanzamiento en Punta Arenas, Saavedra anunció que “Bitácora de una Meta” continuará su recorrido, con al menos cuatro fechas más confirmadas en Concepción, Antofagasta, Santiago y Curicó, y otros lugares donde se pueda promover la iniciativa.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest