Necrológicas
  • – Ricardo Soto Canales
  • – Jorge Vega Germain

En prisión quedó conductor que intentó matar con un vehículo al novio de expareja

Martes 9 de Diciembre del 2025

Compartir esta noticia
1,669
Visitas

Un despechado conductor que intentó matar al novio de su expareja fue detenido por Carabineros y este lunes terminó en la cárcel de Punta Arenas.

La víctima, según el informe del Hospital Clínico de Magallanes, sólo se salvó gracias a que recibió atención médica oportuna.

El detenido, Miguel Angel Pérez Guerrero, 28 años de edad, gasfíter, conducía el sábado en la madrugada un vehículo Subarú Impreza. Al parecer lo hacía en aparente estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga.

Durante la audiencia judicial de este lunes, el fiscal Sebastián González Morales, relató que ese día se dirigió al domicilio del actual novio de su expareja, ubicado en prolongación Martínez de Aldunate. En la vereda le escribió una frase ofensiva y luego lanzó varias piedras al techo.

Eran casi las cuatro de la mañana y el dueño de casa salió a ver qué sucedía.

El conductor estaba con el motor en marcha y las luces apagadas. Apenas lo vio aceleró y lo atropelló. La víctima, para no ver afectada sus piernas se lanzó sobre el vehículo y con su cabeza rompió el parabrisas y se lesionó gravemente el brazo derecho.

El autor huyó y dejó a la víctima tirada en la calle. Este último tuvo la suerte de que a esa hora pasara gente caminando que lo vio y prestó ayuda, siendo trasladado de urgencia al hospital.

El fiscal calificó este hecho como “homicidio en grado de frustrado” y pidió la prisión preventiva.

Carabineros

A las cuatro de la mañana la Central de Carabineros (Cenco) recibió un llamado por un atropello. Una patrulla acudió hasta Avenida José Martínez de Aldunate con Santa Juana, encontrando un hombre tendido en la calzada, de norte a sur.

Estaba acompañado de una mujer, la pareja. Y esta declaró ante los carabineros tener sospechas de quién podía ser el autor. Sindicó a Miguel Pérez, un hombre con el que hace dos meses tuvo una relación sentimental de no más de un mes. Al término del vínculo siempre amenazó con matar a la actual pareja, porque no aceptaba que estuviera con la mujer. Y que fue lo que finalmente intentó hacer el sábado.

Actualmente la víctima del atropello se encuentra internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (Uti) del Hospital Clínico, con lesiones graves, en el cráneo y brazo derecho.

La Fiscalía trabajó en aclarar estos hechos junto a personal de Siat, Sip y OS-9 de Carabineros, servicios que realizaron diversas diligencias.

El imputado negó los hechos a la policía. Relató que ese día estuvo “carreteando” en casa de un amigo, en la población Nelda Panicucci, donde consumieron alcohol y marihuana. Que no manejó ningún vehículo y que no tenía nada más que añadir.

Pero cuando la policía encontró el auto involucrado en el atropello, escondido en la casa de un amigo del imputado, tomó muestras biológicas que serán cotejadas con el ADN del detenido.

Además a este auto, de propiedad de un amigo de Miguel Pérez, le faltaba una pieza que Carabineros encontró tirada en el lugar del atropello.

Existe un audio que el imputado envió al propietario del vehículo, admitiendo que había participado en un accidente y pedía perdón por sacar el móvil.

Aún cuando la defensora penal pública, María Ignacia Berger, se opuso a la prisión preventiva, el juez Pablo Alvarez la acogió.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest