Médico de Puerto Williams es destacado entre los 100 Jóvenes Líderes 2025 de Chile
Un nuevo motivo de orgullo para Magallanes: el doctor Matías Ulloa, médico de la dotación del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, fue seleccionado entre los 100 Jóvenes Líderes 2025, reconocimiento nacional que destaca a chilenos menores de 35 años que están generando un impacto positivo en el país.
La distinción, que cumple su vigésima segunda versión y es organizada por El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez, visibiliza el liderazgo transformador en distintas áreas. En el caso del Dr. Ulloa, se valora su profundo compromiso con la salud y el desarrollo comunitario en la aislada comuna de Cabo de Hornos.
Para la directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez, este reconocimiento honra a “un joven profesional que eligió nuestra región para poner al servicio de la comunidad sus conocimientos como médico. Su dedicación se refleja no solo en la atención diaria, sino en su aporte para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna más austral de Chile”.
Desde Puerto Williams, el médico expresó su sorpresa y satisfacción, subrayando que el premio “visibiliza el trabajo asociativo y el compromiso con la comunidad”. “Esto nace de una lectura de lo que ocurre en zonas aisladas y la importancia de unir fuerzas”, afirmó.
Entre las iniciativas que ha impulsado destacan proyectos de prevención oncológica con enfoque en cáncer de piel, evaluaciones dermatológicas, gestión para la entrega de medicamentos de mediano costo y acciones frente al congelamiento del agua potable en invierno.
Pero su labor va más allá del consultorio: Ulloa es también subdirector del hospital -actualmente subrogando la dirección- , miembro de la junta de vecinos, integrante del Comité de Usuarios y Rotario. “Esta distinción refuerza que vamos por un buen camino: ir desde las necesidades de las personas”, señaló.
La ceremonia de premiación se realizará el 18 de diciembre en Santiago, donde el doctor Matías Ulloa recibirá oficialmente este reconocimiento que, más que personal, celebra el espíritu colaborativo y el arraigo con el territorio austral.




