Alcalde despidió y agradeció a los 84 carabineros que dejan la zona
Hace nueve años, desde 2017, que la Municipalidad de Punta Arenas realiza un acto de despedida a los funcionarios de Carabineros que prestaron servicio en nuestra ciudad por un máximo de 5 años y que son destinados a otros puntos del país.
Este viernes no fue la excepción. En el Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes” el alcalde Claudio Radonich Jiménez encabezó la ceremonia de despedida y agradecimiento a los 84 funcionarios policiales que dejan la zona. Aunque a la ceremonia, por diferentes razones, sólo pudieron asistir 70.
A nivel de la Región de Magallanes son 130 los funcionarios policiales que se alejan tras cumplir con su periodo de destinación.
Para tranquilidad de la comunidad, se dejó en claro que el mismo número que se va, llega. Incluso el mando policial dispuso el arribo de otros 10 carabineros para suplir las necesidades de seguridad en la zona.
“Es un momento para dar las gracias, con mucho cariño como ha sido la tónica de estos últimos nueve años, por su labor en nuestra ciudad”, sostuvo el jefe comunal.
En esta ocasión son 84 los funcionarios que emprenden viaje a otros destinos. En la ocasión también fue despedido “Golf”, el perro de raza labrador detector de droga que prestó servicios en la sección OS-7, “que ha sido protagonista de las últimas y muy importantes pesquisas de droga”, destacó Radonich.
A nombre del Concejo Municipal, y de toda la comunidad, agradeció formalmente “a estos servidores públicos que seguirán su carrera en otras partes del país”.
A la ceremonia asistió el jefe de zona, general Marco Alvarado y por el Concejo Municipal lo hizo el concejal Miguel Contreras.
Comandante Arévalo
El subprefecto fronterizo de Magallanes, teniente coronel Francisco Arévalo es uno de los funcionarios que emigra.
“Sólo decir que me llevo a Punta Arenas en el corazón y agradecer a la comunidad magallánica, ya que ha sido un honor haber podido trabajar en esta hermosa ciudad, y contribuir a que sea un lugar más seguro, siendo hasta el momento, la mejor destinación de mi carrera”, afirmó emocionado.
A los funcionarios que se despiden se les entregó un diploma por sus servicios prestados. Y se les deseó el mejor de los éxitos en sus nuevas destinaciones y, en caso de retornar a la ciudad, siempre serán bienvenidos.




