Personas condenadas podrán realizar trabajos en beneficio de mujeres y adultos mayores
Una valorable y altruista iniciativa lleva adelante la dirección regional de Gendarmería junto a la Fundación Chay Austral. Ambas entidades firmaron un convenio mediante el cual personas condenadas por la justicia que optan al beneficio de saldar su deuda con la sociedad mediante penas alternativas a la privación de libertad, podrán realizar labores para mujeres y adultos mayores vulnerables en Punta Arenas.
Gendarmería en Magallanes dispondrá de 50 nuevas plazas de trabajo para el Programa de Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad (PSBC), gracias al reciente convenio suscrito con la Fundación Chay Austral.
Esta es una organización sin fines de lucro que busca contribuir a la situación social y a la calidad de vida de mujeres y adultos mayores en condición de vulnerabilidad en Punta Arenas.
De esta manera, parte importante de la fuerza de trabajo de la que dispone Gendarmería, compuesta por personas que cumplen sanciones penales impuestas por tribunales a través del Programa de Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad, irá ahora en apoyo de la residencia de personas mayores y mujeres vulnerables que administra esta Fundación en la capital regional, además de otras labores que requieran en sus viviendas personas mayores que vivan solas y que son apoyadas por esta fundación.
Fundación
La directora ejecutiva de la residencia de adultos mayores Vida Austral, y presidenta de la Fundación Chay Austral, Gabriela Sandoval Díaz, expresó su agradecimiento a Gendarmería, puesto que este era un largo anhelo, que servirá mucho a personas que realmente lo necesitan.
El director regional de Gendarmería, coronel Rodrigo Campusano Yáñez, dijo que este convenio “lo que busca es que las personas condenadas realicen un aporte efectivo a la sociedad, al tiempo que se promueve en ellos actitudes pro-sociales, que son fundamentales para una reinserción permanente. Y así contribuir de manera concreta a la seguridad pública de la comunidad al disminuir la reincidencia, en este caso a través de la asistencia de las cuadrillas con penados de la PSBC en favor de los usuarios de la Fundación Chay Austral”.
Programa
El Programa de Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad (PSBC) de Gendarmería está presente actualmente en Puerto Natales, a través de un convenio con su municipio. Y en Porvenir asiste a los Bomberos de dicha comuna.
Otras instituciones que se benefician de convenios con este programa son el Hospital Clínico, la Agrupación Amigos de los Ciegos, Fundación para el Desarrollo de Magallanes y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes, en Punta Arenas.




