Ascensos y torneo Shotokan
El karate Shotokan de nuestra región está cerrando el año con una serie de actividades para otorgar especial realce al trabajo de sus profesores y alumnos.
En primer término, el maestro Ignacio Manquián (cinturón negro cuarto dan JKA) informó que varios alumnos de Punta Arenas y Puerto Natales rindieron exámenes para subir de grado.
En esa línea, la escuela Samurai de nuestra capital regional registró los ascensos de Renata Avila, Fernanda Avila, Francisca Avila, José Céspedes, Fredy Mera y Jorge Conejera a cinturón amarillo, mientras que Damián Ampuero ascendió a verde.
CAMPEONATO
Asimismo, se efectuó en el Polideportivo de Puerto Natales el tercer torneo de karate JKA con presencia de 160 competidores en modalidades kata y kumite, incluyendo representantes de Río Gallegos.
Por otro lado, destacó el entrenamiento impartido por el sensei Raúl Yuchi, con la presencia de cintos avanzados del dojo Central de Viña del Mar y el tercer campeonato con el apoyo de los dojos de Río Gallegos.
“Agradecemos a los que ayudaron a la realización de este evento y a todos los que participaron. Esto incluye a apoderados y empresas que auspiciaron”, resaltó Manquián, agregando que “al cierre de las actividades se efectuó una ascensión a la base Torres del Paine, con gran cantidad de alumnos, y se entregó en el lugar el cinturón negro primer dan JKA a Leonor Cortez”.




