Necrológicas
  • – Luis Rubén Bahamonde Bahamóndez
  • – Arístides Vargas Morris
  • – Bernardita Ojeda Vargas
  • – Antonio Guentelicán Guineo
  • – Pedro Antonio Sánchez Villarroel

Conductor que guiaba ebrio chocó con un poste y dejó con lesiones graves a amiga que viajaba de acompañante

Domingo 14 de Diciembre del 2025

Compartir esta noticia
1,130
Visitas

 

“Fue un ruido estruendoso”, comentó una mujer adulta, residente en la cuadra de calle José Nogueira, donde ayer en la madrugada el conductor de un vehículo Ford Fiesta se estrelló contra un poste de cemento del alumbrado público.

El impacto fue de tal magnitud que lo partió en dos, situación que posteriormente obligó al cambio del mismo.

El accidente ocurrió a las una de la madrugada y el conductor manejaba con un alto gramaje de alcohol. Lo hacía a alta velocidad por Nogueira, de norte a sur. A la altura del Nº 1342, frente a la tienda Goyesca, entre Balmaceda e Independencia, perdió el control y chocó violentamente.

Este fue el estruendo del que dieron cuenta varios vecinos del sector céntrico.

El chofer viajaba acompañado de dos amigas. Una iba en el asiento delantero y la otra, en la parte posterior. Esta última fue la que médicamente resultó más complicada. Voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos trabajaron arduamente para sacarla de la carrocería retorcida producto del fuerte impacto.

“A la llegada nos encontramos con un choque de alta energía, donde un vehículo había impactado un poste del alumbrado público”, indicó el capitán a cargo del procedimiento, Adrián Valdés.

“Al interior, en la parte trasera, había una paciente de sexo femenino que presentaba policontusiones y gran dolor, con complicaciones de movilidad. Y a un costado otros dos pacientes que fueron prontamente atendidos por Bomberos y el Samu que llegó con dos móviles”, dijo.

Conductor detenido

El conductor, identificado como Felipe Andrés Barría Aguilar, de 20 años de edad, fue detenido por Carabineros en el lugar del accidente. Y ayer, al mediodía, el fiscal Fernando Dobson Soto lo formalizó por los delitos de “conducción en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir, causando lesiones graves, lesiones leves y daños a la propiedad ajena”.

De acuerdo a los antecedentes que le proporcionó Carabineros, y peritos de la Siat, el fiscal dio cuenta de que el imputado conducía ebrio, un vehículo Ford Fiesta, de color negro, en compañía de Damaris Aguilar Maturana, de 23 años, que iba de copiloto y Yenifer Ojeda Vera, de 23, que viajaba en el asiento trasero.

Dobson reiteró que el conductor manejaba ebrio, sin licencia y a exceso de velocidad, “y frente al 1370 de calle José Nogueira pierde el control del móvil, subiéndose a la vereda y chocando contra un poste de alumbrado y tendido eléctrico, el que en virtud de la fuerza del impacto resultó quebrado en dos partes. Y el auto del imputado con daños de gran magnitud en toda su estructura”.

Las acompañantes resultaron lesionadas. Damaris contusión frontal, herida frontoparietal derecha, dolor de cadera, lesiones de carácter leve. Y a Yenifer, que quedó atrapada, le diagnosticaron fractura costal y dos heridas cortantes en el cuero cabelludo y policontusa, lesiones de carácter grave.

Carabineros aplicó el alcotest al imputado, arrojando que manejaba con 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre, corroborando el estado de ebriedad.

Al término de la audiencia el detenido recuperó la libertad, pero quedó con prohibición de salir de la región y deberá firmar en Carabineros, como medidas cautelares.

Siat

“Estamos realizando todas las diligencias científico técnicas con la finalidad de determinar cuál fue la dinámica de este siniestro vial y las causas”, dijo el jefe de la Siat, capitán Iván Barrientos Tapia, equipo que se constituyó a las 8 de la mañana en el lugar, a solicitud del fiscal de turno.

Fue un accidente del tipo choque, donde los tres ocupantes resultaron lesionados y trasladados de inmediato por los equipos de rescate.

“Hemos hecho un levantamiento planimétrico, de cámaras de seguridad, empadronamiento de testigos, toma de declaraciones y peritajes técnico mecánicos”, indicó.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest