Presidente Boric votó en Punta Arenas y descartó que esta elección sea un plebiscito a su gobierno
En compañía de su familia, el Presidente Gabriel Boric Font votó en esta segunda vuelta presidencial, donde se enfrentan la oficialista Jeannette Jara y el republicano José Antonio Kast. El Mandatario ejerció su derecho a voto en la mesa 235 del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de su natal Punta Arenas.
El Mandatario llegó pasada las 9 de la mañana al recinto de votación, donde lo esperaban adherentes y autoridades de gobierno a nivel regional, quienes se sacaron fotos e incluso le entregaron un par de regalos de Navidad.
Se demoró más de 40 segundos en emitir su preferencia; a diferencia del proceso anterior, ingresó solo a la cámara secreta y no tuvo que regresar a recoger su cédula de identidad.
Tras su votación, hizo un llamado a la ciudadanía a participar de este momento democrático y destacó la seriedad del sistema electoral.
“Chile es uno solo y la bandera nos arropa a todos y todas, y quien sea electo Presidente de la República será el presidente o presidenta de todos los chilenos”, indicó, destacando que el sistema electoral es “un ejemplo y orgullo para la región y para el mundo, por su confiabilidad, por su rapidez en la entrega de resultados y por su transparencia”.
Durante su alocución, descartó que esta elección sea un plebiscito a su administración.
El magallánico fue enfático en asegurar que se realizará un traspaso de poder ordenado y que mañana recibirá al triunfador en La Moneda.
“Conocidos los resultados, llamaré a quien gane la elección y también a quien haya perdido. Además, realizaremos un llamado público, transmitido a los medios de comunicación, con la persona que resulte ganadora en esta elección”, añadió.
A las 8 de la mañana se habilitaron las 423 mesas receptoras de sufragios en Magallanes, repartidas en 50 locales, desde Puerto Edén hasta Villa Las Estrellas en la Antártica Chilena.
Más de 160 mil magallánicos concurrirán a las urnas para elegir a un nuevo Presidente o Presidenta de la República, en unas elecciones marcadas por el descontento con el actual gobierno, la preocupación por la creciente inseguridad pública -tema protagonista en los últimos debates presidenciales- y un escaso ambiente electoral, generado por los numerosos procesos de votación de los últimos cuatro años. A nivel nacional, más de 15,7 millones de personas están convocadas a votar.




