Sarma o Arambacici – Niños envueltos
Ingredientes:
1 repollo (si es fermentado, mejor)
50 gramos de tocino ahumado
1 huevo
1 vaso de vino blanco
4 cebollas medianas
Perejil y sal
1 diente de ajo
Pimienta y ají de color
½ kilo de posta negra molida
½ taza de café de arroz
200 gramos de jamón serrano
Aceite
½ kilo de chucrut, si el repollo no está fermentado
½ kilo de carne de cerdo molida
2 tarros de tomates
Preparación:
Preparar el repollo: lavarlo bien y sancochalo en agua hirviendo hasta que las hojas se ablanden. Si se utiliza repollo ya fermentado, lavar las hojas con agua fría. Previamente, con la punta de un cuchillo, retirar los troncos. Separar las hojas con cuidado para que queden enteras y cortarles el tallo. Las hojas de repollo así preparadas quedan listas para enrollar el sarma.
Relleno:
Freír, en una cucharada de aceite caliente, dos cebollas picadas en cubos pequeños junto con un diente de ajo picado. Agregar la posta molida, la carne de cerdo molida, el jamón y el tocino ahumado, ambos picados. Revolver bien y continuar la cocción por unos minutos. Retirar del fuego y dejar entibiar. Incorporar el huevo entero, perejil picado, sal, pimienta y ají de color a gusto, además de la media taza de arroz bien lavado. Mezclar bien y dejar reposar en un lugar fresco hasta que enfríe.
Extender una hoja de repollo sobre una tabla. Colocar en el centro una cucharada de relleno, doblar un lado de la hoja y luego, cubriendo el relleno, enrollar hasta formar un rollo, dejando cerrado un extremo. Finalmente, tomar el sarma con la mano izquierda y, con los dedos, introducir hacia adentro el otro lado de la hoja, de modo que quede cerrado por ambos lados.
En una olla con aceite caliente, sofreír dos cebollas cortadas a la pluma junto con ajo picado. Disponer los rollitos, añadir el tomate cortado en cubos y cocinar unos minutos. Agregar el vaso de vino blanco, cubrir con agua y condimentar con los aliños deseados, como hojas de laurel, pimienta en grano y sal. Cocinar a fuego medio por aproximadamente una hora y media. Servir acompañado de puré de papas.




