Cosal recuperó el liderato a costa de Sokol: 4-3
Cosal ratificó su gran presente futbolístico en el Torneo Oficial adulto de la Asociación de Fútbol Punta Arenas al derrotar ayer por 4-3 a Sokol en el encuentro estelar correspondiente a la tercera fecha de la ronda de revanchas.
Los “constructores”, quienes hilaron una campaña perfecta hasta la penúltima fecha de la primera rueda (cuando perdieron con Prat 0-2), recuperaron el tranco ganador de inmediato en esta segunda parte del torneo y lo confirmaron venciendo a un rival directo en la lucha por el título.
De paso, le arrebataron el liderato al conjunto croata en un partido que controlaron mostrando superioridad al punto de quedar 4-1 arriba en el marcador.
Si bien Miguel Ruiz abrió la cuenta para los sokolinos, Cosal se fue al descanso 3-1 arriba gracias a los goles de Benjamín Hernández, Diego Andrade y Branko Ovalle. Este último timbró su doblete personal al aumentar en el complemento y parecía que el encuentro terminaba sin mayores sobresaltos.
Sin embargo, Sokol tuvo un envión en la recta final del partido y, en dos contragolpes que coronó con goles el argentino Joaquín Guzmán, instaló la incertidumbre en el estadio “Ramón Cañas Montalva”, aunque a la postre no hubo más novedades en las redes y tanto los tres puntos como el liderato quedaron en poder de Cosal.
CHILE TERCERO
Mientras tanto, el Chile se despegó de Prat y Victoria para quedar solitario en la tercera posición gracias a su triunfo sabatino por 3-0 sobre Español.
El resultado entre albos e hispanos se combinó con el empate 2-2 entre pratinos y victorianos en el preliminar de ayer. Prat ganaba 2-0 pero se fue el descanso en inferioridad numérica por una expulsión, lo que aprovechó la “V” para igualar el tanteador durante el complemento.
Por su parte, Magallanes enredó un empate sin goles frente a Scout en el primer choque del sábado y no logra remontar en la tabla, manteniéndose alejado de la zona de clasificación.
Este es el resumen de todos los resultados que registró la tercera fechas de las revanchas:
Sábado 13
Scout 0 – Magallanes 0.
Chile 3 – Español 0.
Ayer
Prat 2 – Victoria 2.
Cosal 4 – Sokol 3.
Libre: Progreso.
TABLA AL DÍA
1.- Cosal 27 puntos.
2.- Sokol 25.
3.- Chile 22.
4.- Prat y Victoria 20.
6.- Español y Magallanes 10.
8.- Scout 3.
9.- Progreso 1.
Nota: Ya quedaron libres Cosal, Español y Progreso en la segunda rueda.
En la cuarta fecha se jugarán los siguientes partidos (entre paréntesis los marcadores de la primera ronda):
Cosal (4) – Scout (0).
Prat (9) – Progreso (0).
Victoria (2) – Magallanes (0).
Español (2) – Sokol (2).
Libre: Chile.
El Torneo Oficial de la Asociación Punta Arenas contempla dos ruedas todos contra todos y una liguilla de cuatro también a dos rondas para definir al campeón.
SEGUNDA RUEDA
Los resultados de la ronda de revanchas se detallan a continuación:
1ª fecha
Chile 3 – Prat 2.
Victoria 3 – Scout 0.
Sokol 6 – Progreso 0.
Magallanes 5 – Español 2.
Libre: Cosal.
2ª fecha
Victoria 7 – Progreso 1.
Prat 1 – Scout 0.
Sokol 2 – Magallanes 1.
Cosal 2 – Chile 0.
Libre: Español.
3ª fecha
Scout 0 – Magallanes 0.
Chile 3 – Español 0.
Prat 2 – Victoria 2.
Cosal 4 – Sokol 3.
Libre: Progreso.
Series menores
SOKOL Y PRAT PUNTEROS
Durante el fin de semana continuó el Torneo Clausura de series menores de la Asociación Punta Arenas en la cancha uno del estadio de la Confederación Deportiva.
Se jugaron encuentros correspondientes a las liguillas por los títulos de primera y segunda infantil, que luego de dos ruedas todos contra todos definirán a los campeones.
En primera infantil Sokol se adueñó del liderato en solitario al derrotar por la cuenta mínima a Prat en el duelo de punteros que cerró la primera rueda.
Por su lado, Prat se mantuvo en lo más alto de la tabla de segunda infantil luego de superar al Chile. Este es el detalle de los resultados y posiciones:
Sábado 13
3ª fecha / 1ª rueda
Victoria 3 – Cosal 0 (1ª infantil).
Sokol 1 – Prat 0 (1ª infantil).
Posiciones: Sokol 9 puntos, Prat 6; Victoria 3; Cosal 0.
Domingo 14
1ª fecha / 2ª rueda
Victoria 1 – Sokol 0 (2ª infantil).
Prat 2 – Chile 0 (2ª infantil).
Posiciones: Prat 12 puntos; Victoria 9; Chile 3 y Sokol 0.
Recordemos que Victoria en tercera infantil y Prat en cuarta ya se coronaron campeones, mientras que la serie juvenil se reanudará en principio este fin de semana con la segunda fecha.




