Habitantes de Puerto Toro esta vez sí pudieron votar
Bajo una copiosa lluvia y con algunas ráfagas de viento, los habitantes de Puerto Toro, la localidad más austral de Chile, ejercieron su derecho a voto en esta segunda vuelta presidencial 2025.
Tras casi dos horas de navegación por el canal Beagle, la lancha dispuesta por el servicio de transporte gratuito del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para estas elecciones recaló en la caleta de pescadores de la capital provincial.
Desde la lancha Loica desembarcaron 15 personas: 12 adultos con derecho a sufragio y tres niños. Todos fueron recibidos por la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, Constanza Calisto Gallardo, antes de dirigirse al único local de votación de la comuna de Cabo de Hornos, ubicado en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams.
En las elecciones de noviembre pasado, la comunidad de Puerto Toro no pudo votar debido a las adversas condiciones meteorológicas, que impidieron su traslado hasta Puerto Williams.
Además del traslado entre Puerto Williams y Puerto Toro, los servicios de transporte gratuito para estas elecciones contemplaron la conectividad terrestre entre la capital provincial, Puerto Navarino y Caleta Eugenia, así como el transporte marítimo hacia Bahía Douglas y Estancia Kanasaka.




