Escuela Rural Cerro Guido recibe reconocimiento nacional por inclusión
La Escuela Rural Cerro Guido fue reconocida por la Superintendencia de Educación con un diploma por promover espacios educativos basados en el respeto, el diálogo, la diversidad y la inclusión, gracias a la iniciativa “Jornada de Inclusión Interescuelas”, desarrollada junto a la Escuela Rural Ramón Serrano Montaner de Cerro Castillo.
La propuesta fue seleccionada entre más de 400 iniciativas presentadas por escuelas y liceos de todo el país, siendo destacada en la categoría “Destacados” del programa “Buenas Ideas” que impulsa la Superintendencia de Educación, valorando su aporte a la construcción de comunidades educativas más participativas y colaborativas.
La jornada se realizó en el marco del Programa de Integración Escolar (PIE) que ambas instituciones comparten y consistió en un encuentro entre las dos comunidades educativas rurales. A través de actividades lúdicas y pedagógicas, diseñadas por el equipo PIE de Cerro Guido, más de 40 estudiantes pudieron compartir, aprender y fortalecer vínculos en un ambiente de inclusión y respeto.
En la ceremonia de entrega del reconocimiento participaron el profesor encargado de la Escuela Cerro Guido, Héctor Mercado; el docente representante de la Escuela Ramón Serrano, Sergio Mercado; y la coordinadora del PIE, Camila Porras, quienes expresaron su orgullo por el trabajo realizado.
“Este logro es posible gracias al compromiso del equipo PIE de la comuna de Torres del Paine, a los docentes de ambas escuelas que creyeron en este proyecto, a los estudiantes que participaron con entusiasmo y a las familias que apoyaron esta iniciativa”, señaló el profesor encargado de la escuela Cerro Guido, Héctor Mercado.




