Helicóptero Airbus operará noventa días combatiendo potenciales incendios en Magallanes
Ayer aterrizó en el Parque Nacional Torres del Paine uno de los dos helicópteros que prestará apoyo en la prevención y el combate de incendios forestales que puedan ocurrir en la región de Magallanes.
Esta aeronave permanecerá 90 días en la región, teniendo como base de operaciones el Parque Nacional Torres del Paine, lugar desde el cual acudirá ante cualquier alerta de incendio en la zona, ya sea para apoyar con un primer ataque el combate de incendios que realizan las brigadas o para el traslado de personal a sectores de lento y difícil acceso.
Se trata de un helicóptero marca Airbus, de propiedad de la empresa Aerovías DAP, que cuenta con una capacidad de carga de casi mil litros de agua. Su piloto es Aldo Puebla, quien posee una amplia experiencia nacional e internacional en apoyo al combate de incendios forestales.
“Viene a complementar todas las tareas que se realizan a nivel de la provincia para entregar seguridad no solo a los y las visitantes, sino también a quienes habitan en las distintas localidades”, señaló el delegado presidencial provincial de Última Esperanza, Guillermo Ruiz.




