Colombiana condenada por tráfico de drogas fue expulsada de Chile
El 29 de diciembre de 2020 la ciudadana colombiana, Laura Marcela Marín Vásquez, fue condenada a 7 años de cárcel como autora deldelito de tráfico de drogas.
Ahora, cinco años después, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas llevaron a cabo la expulsión de esta mujer quien no podrá regresar a Chile en los próximos 25 años.
El 16 de octubre de 2019, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), la detuvo en el aeropuerto de Punta Arenas, cuando intentaba ingresar más de tres kilos de diversas drogas adosada a su cuerpo, entre Cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y comprimidos de Extasis, avaluados en 70 millones de pesos.
En ese momento fue considerado el procedimiento con la mayor incautación de sustancias ilícitas. Y la mujer terminó en prisión preventiva.
Posteriormente el Ministerio Público la llevó a juicio y el entonces fiscal antidrogas, Manuel Soto, obtuvo una condena de 7 años de cárcel por narcotráfico.
Ahora la mujer acaba de ser puesta a disposición de las autoridades de su país de origen en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá.
Al respecto, el comisario Leonardo Alegría, jefe subrogante de dicha unidad señaló que “oficiales procedieron a la ubicación, detención y posterior expulsión de una ciudadana colombiana de 38 años de edad. Esta medida fue dispuesta por el Servicio Nacional de Migraciones, fundamentada en el cumplimiento de una condena por el delito de tráfico ilícito de drogas”.




