Fiscalización detecta a seis extranjeros infractores y detienen a venezolano con orden vigente
- El detenido mantenía una orden por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
En una acción coordinada entre múltiples organismos del Estado, se desarrolló una fiscalización conjunta en el centro de Punta Arenas, que resultó en la detección de seis extranjeros infractores de la Ley de Migración y Extranjería y en la detención de un hombre con una orden pendiente.
La actividad fue liderada por la seremi de Seguridad Pública, Carla Barrientos Hernández, y contó con la participación de detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas de la PDI, Carabineros de Chile y personal de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad.
La seremi Barrientos explicó que estas acciones responden a planificaciones preventivas intersectoriales. “Este viernes, junto a personal del Departamento de Migraciones de la PDI, Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas, realizamos un recorrido a pie por calle Errázuriz, donde se cursaron infracciones por Ley de Alcoholes y hubo un detenido que mantenía una orden vigente. Las personas vienen al centro a realizar diversos trámites y deben poder efectuarlos de manera segura, sin enfrentarse a situaciones delictivas o incivilidades que también se presentan durante el día, y apuntamos a reducirlas”, señaló.
Durante el operativo, la PDI Magallanes fiscalizó a 33 ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades. Sobre los resultados, el comisario Leonardo Alegría, jefe subrogante del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, indicó: “Detectives de esta unidad, en el contexto de la fiscalización de extranjeros, procedieron a la detención de un sujeto de nacionalidad venezolana, en condición migratoria irregular, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades. El imputado fue puesto a disposición del tribunal competente, a fin de cumplir condena”.
Alegría agregó que todos los extranjeros infractores detectados serán denunciados ante el Servicio Nacional de Migraciones.
Desde Carabineros, el teniente Carlos Campos, de la 5ª Comisaría de Control de Orden Público, destacó el carácter interinstitucional de la jornada. “A raíz de esta fiscalización se detectaron diversas faltas asociadas a la Ley de Alcoholes, además de efectuarse controles de identidad y vehiculares en el casco histórico de la ciudad”, afirmó Campos.
El operativo se concentró en los ejes Errázuriz y Bories, como parte de las estrategias orientadas a disminuir incivilidades y mejorar la percepción de seguridad de quienes transitan por el centro de la ciudad.




