Necrológicas
Camilo Gómez disputó ocho fechas

Motocross: natalino cerró el año como campeón nacional

Lunes 29 de Diciembre del 2025

Compartir esta noticia
0
Visitas

Una gran temporada cumplió el natalino Camilo Gómez, quien se tituló campeón nacional de motocross en la categoría MX-2 destinada para las motos de 250 c.c. de cilindrada.

El joven corredor de sólo 16 años, en un esfuerzo mayor, participó durante todo el 2025 en distintos circuitos a lo largo de Chile disputando un total de ocho fechas, prácticamente una mensual, para coronarse como el mejor de su categoría en el país luego de ganar la última fecha disputada en el circuito “Tres Esquinas” de la ciudad de Bulnes, en la Región de Ñuble.

En comunicación con nuestro medio nos señaló que no fue fácil conseguir el objetivo, “por el contrario, fue un trabajo difícil con hartas complicaciones pero al final todo salió bien gracias al esfuerzo y sacrificio que le pusimos”.

DIFICULTADES

“Mi mayor dificultad estuvo en la adaptación a los distintos tipos de piso en algunas de las pistas en que corrimos, como las que tenían trazados arcillosos o de terrenos arados a los que no estaba acostumbrado,  pero así también en otros circuitos me sentí muy cómodo”.

“Considero que mi mejor actuación la cumplí en la fecha que gané en Cauquenes, donde disfruté el trazado y me acomodé muy bien al tipo de piso”.

Camilo nos señaló que la competencia también fue muy disputada desde el comienzo, “la categoría partió con aproximadamente cuarenta pilotos pero transcurrida una buena parte de la temporada llegó a tener en promedio veinticinco máquinas por fecha”.

“Eso también fue un problema porque acá estamos acostumbrados a correr, incluso refundidos, con sólo diez o doce pilotos, por lo que era siempre importante buscar hacer una buena clasificación que nos permitiera posicionarnos bien al día siguiente en el partidor y sacar cierta ventaja”.

CARRERAS EXTENSAS

Una fecha normal contemplaba para el día sábado horas de entrenamiento y reconocimiento del circuito para completar la jornada con clasificación, dejando el domingo exclusivamente para la carrera donde se disputaban dos mangas de veinte minutos más una vuelta.

“Igual era difícil y cansador. Los trazados en general también tenían lo suyo con saltos importantes pero no imposibles. De hecho soy fanático de los saltos y es uno de mis fuertes en la conducción”.

“Por lo mismo, la pista de Cauquenes fue una de mis favoritas porque estaba llena de saltos grandes, parecidos al que tenemos en el circuito del Barrio Industrial, y también doble olas”.

Participó durante todo el campeonato con una moto Honda 250 c.c. “Es la primera vez que corro con Honda. Nunca antes lo había hecho. Me gustó porque es bastante maniobrable y cómoda para llevarla. No es muy rápida en reacción y velocidad final pero sí es buena en las curvas ya que se comporta muy dócil y en los saltos igual es fácil de llevar. Por algo la mayoría de los que participan lo hacen con motos de esta marca”. De hecho contó con el apoyo de Honda a través del equipo XC Motos. 

PRÓXIMO AÑO

Ya pensando en lo que puede ser su próxima temporada, Camilo nos señaló que aún no tiene nada claro, “por el momento estoy de vacaciones, descansando, porque el año fue bastante intenso”.

“La verdad es que me gustaría hacer de nuevo el Campeonato Nacional y además ver si se puede hacer algo fuera del país. Desde hace mucho tiempo que quiero salir y probar suerte afuera”.

“Tengo una invitación para correr por un equipo en Argentina que participa en el Nacional trasandino, que es una de las posibilidades que se me presentan pero nada concreto por el momento. Mientras tanto, seguiré entrenando y preparándome”.

En el cierre agradeció a todos quienes le colaboraron para la obtención del campeonato, “en especial a toda mi familia y a todos mis auspiciadores a que no los quiero nombrar uno por uno porque se me puede escapar alguno, pero a todos ellos muchas gracias”.

Tampoco me puedo olvidar de la familia Tudor, a Raczo y especialmente a “Picolo” a quien lo considero como mi segundo papá. Me abrieron las puertas de su casa durante toda la temporada y pude entrenar bastante en la pista que se poseen. Fue una gran ayuda para nosotros”, concluyó señalando en joven campeón natalino.

Otra muestra de la destreza del piloto natalino en el concierto nacional de motocross.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest