Necrológicas
Tras más de 6 meses de ausencia de un sacerdote en Tierra del Fuego

Padre Bernardo Astudillo es nombrado párroco de Iglesia San Francisco de Sales

Martes 30 de Diciembre del 2025

Compartir esta noticia
49
Visitas
  • La noticia alegró a los fieles católicos isleños, que saludaron la llegada del religioso, aunque también mostraron tristeza por el alejamiento del diácono Eric Morales, que por más de seis meses ejerció múltiples tareas en la iglesia isleña.

 

El Padre Bernardo Astudillo, sacerdote chileno de la Diócesis de Valparaíso y actual párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Punta Arenas desde junio de 2024, fue designado como nuevo párroco de Porvenir por el obispo de Magallanes, Oscar Blanco Martínez. La información la proporcionó el diácono de Magallanes, Eric Morales, el pasado domingo, cuando concurrió a oficiar la misa en la capital fueguina, labor que ejerce desde el mes de abril.

El futuro titular de la Parroquia San Francisco de Sales de Porvenir fue también párroco durante 14 años en Rapa Nui (Isla de Pascua), donde es ampliamente conocido y un muy querido sacerdote, especialmente por su ministerio durante toda la pandemia del Covid-19. También se le recuerda su asistencia a la celebración de la Santa Misa en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, presidida por el Papa León XIV en la Basílica de San Pedro (Roma), en la cual Su Santidad ordenó a 32 nuevos sacerdotes, el 27 de junio, Día del Jubileo Sacerdotal.

Residencia en Porvenir

El sacerdote Astudillo comenzará a residir en la capital fueguina desde la segunda semana de febrero próximo, aunque asumirá en marzo, cuando se oficie la Misa de Entronización que vendrá a celebrar el propio Obispo de Magallanes. La novedad alegró a los fieles católicos isleños, que saludaron la llegada del nuevo cura párroco, aunque también mostraron tristeza por el alejamiento de Eric Morales, que por más de 6 meses ejerció múltiples tareas en la iglesia fueguina.

Desde Santiago, el expárroco insular, Padre Alejandro Fabres, envió su saludo “a la comunidad de Tierra del Fuego, y en particular a la parroquia San Francisco de Sales de Porvenir, por el nombramiento de su nuevo párroco, el padre Bernardo Astudillo. Acompáñenlo y apóyenlo. Es una buena persona. Agradecer a Dios porque ya habrá un pastor que los acompañe de forma permanente. Un fuerte abrazo”, resumió en su comunicación el apreciado sacerdote vicentino.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest