Carabinero del Gope y su familia damnificados tras incendio
Un funcionario del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Magallanes, y su grupo familiar, conformado por tres personas, resultó damnificado tras un incendio que destruyó en un 100 por ciento la vivienda fiscal asignada por Carabineros, en el complejo habitacional emplazado en el sector de Caupolicán y Sarmiento, barrio Croata. La emergencia se declaró poco antes de las 16 horas de este martes cuando la ciudad era azotada por un temporal de viento, movilizando a la Primera, Cuarta y Séptima compañías de Bomberos.
El fuego afectó a dos viviendas de dos pisos, pareadas, que se ubican por calle Caupolicán, signadas con los números 385 y 395. La primera de ellas era ocupada por el carabinero del Gope y su grupo familiar, la que resultó destruida en un 100 por ciento. La segunda de las propiedades, estaba deshabitada y en ella se encontraban trabajando en obras de remodelación tres operarios. Esta experimentó daños en un 80 por ciento de su estructura.
En primera instancia, el origen del incendio estaría vinculado a un alto voltaico, que corresponde a una subida de tensión eléctrica, generada por el fuerte viento, en el poste al que estaba conectada la red domiciliaria de electricidad.
Las rachas de viento fueron el principal obstáculo a que se vieron enfrentadas las unidades del Cuerpo de Bomberos para neutralizar a tiempo la propagación de las llamas.
La fiscal de turno dispuso la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística para la investigación de rigor.
El mando de Carabineros en la zona dispuso los cursos de acción para ir en auxilio de la familia damnificada. No se reportaron personas lesionadas.




