Academia de Danza Kralice instaló una fiesta carnavalera en el Teatro Municipal
Anticipando las fiestas de fin de año, la Academia de Danza Kralice presentó un variado espectáculo en la décima gala de su trayectoria. El evento “Belly Carnaval” se desarrolló en el Teatro Municipal y tuvo la participación del conjunto El Despertar de los Ruiseñores. “En todas las galas, siempre estoy invitando a otras academias, que bailen distintos tipos de danza, desde folclore a flamenco, K-Pop, Reggeaton”, apuntó la directora de la academia, Constanza González.
En 2019 la coreógrafa y actriz comenzó a realizar clases en el Centro Cultural y en 2021 se estableció en forma independiente para formar la academia. “Nos enfocamos principalmente en enseñar danzas de distintos países del mundo árabe. En la actualidad se han sumado otros cursos, como Burlesque en los que asoma mi faceta como actriz, Ori Tahiti, que son danzas polinésicas y eventualmente, hacemos distintos tipos de danza como jazz y samba”, resumió González.
Para esta gala, se presentaron las 45 integrantes de la compañía, “con cuadros coreográficos de samba, folclóricas del mundo árabe, fantasía con abanicos de seda, sables y velos; fusiones como un belly-reggeaton” puntualizó Constanza González sobre este espectáculo, que significó también una invitación a futuras integrantes. “Tenemos clases regulares durante todo el año, eventualmente hacemos en verano, pero ello aún está en evaluación. Pero las clases regulares parten en marzo, tenemos dos galas al año en el Teatro Municipal, en las que presentamos distintas temáticas. Tenemos personas desde los 14 años en adelante, desde niveles principiante a avanzado”.
La variedad de estilos que cultivan ha permitido que las bailarinas no solamente luzcan sus habilidades en estas galas. La academia también participa en eventos particulares, en el casino, acompañando a cantantes como Nico Ruiz, en las que han podido bailar estilo burlesque, jazz, Rock’n Roll, danzas polinésicas, entre otras.




