¿Dónde está Diosdado Cabello?
Tras el ataque de Estados Unidos, Diosdado Cabello, ministro del Interior, Justicia y Paz, fue el único integrante visible de la cúpula del poder chavista que recorrió las calles de Caracas. No es un gesto menor: Cabello es una de las figuras más poderosas y temidas del régimen. Este sábado apareció en la televisora estatal rodeado de policías, con casco y chaleco antibalas, mientras aseguraba que evaluaban los daños del “ataque criminal y terrorista” contra el país.
El ministro afirmó que las fuerzas de seguridad estaban desplegadas para garantizar la paz y llamó a la calma. “Confíen en el liderazgo del alto mando político-militar. Nadie debe caer en el desespero ni facilitarle las cosas al enemigo invasor”, dijo ante las cámaras.
Teniente del Ejército, Cabello formó parte del fallido golpe de Hugo Chávez en 1992 y pasó 22 meses preso hasta ser amnistiado. Desde entonces ocupó cargos clave, incluida la presidencia interina durante horas en el golpe de 2002. Considerado parte del chavismo originario y del “ala dura”, ha construido una poderosa estructura propia, reforzada por su programa “Con el mazo dando”.
Sancionado por EE. UU., la UE y otros países, Cabello se define como “chavista radical” y sigue siendo un actor central en el equilibrio de poder del régimen.




