Otros dos incendios destruyen viviendas en Río de la Mano y prolongación Pedro Aguirre Cerda
Además del grave siniestro registrado en el barrio Prat, la capital regional enfrentó otros dos incendios estructurales este domingo 4 de enero, los cuales movilizaron a varias compañías de Bomberos y dejaron elevados daños materiales. Fueron básicamente tres incendios entre las 5,12 y las 6,30 de la mañana.
Una de las emergencias más complejas se vivió en calle Ramón Freire Nº048, casi al llegar a Patagona, sector Río de la Mano. En este luigar, el fuego destruyó por completo una vivienda, obligando el despliegue de cuatro compañías de Bomberos, a las 5,12 horas.
El rápido avance de las llamas motivó un amplio operativo para evitar que el fuego alcanzara los inmuebles colindantes. Producto del fuego, una persona resultó lesionada y fue atendida en primera instancia por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), que brindó atención prehospitalaria en el sector de la emergencia.
Casi simultáneamente, los equipos bomberiles se trasladaron al sector poniente de Punta Arenas, por un incendio que afectó a una propiedad ubicada en la prolongación de Pedro Aguirre Cerda. La alarma se activó a las 5,49 horas en la parcela Nº37, sector Monte Verde Bajo.
Voluntarios y medios de tres compañías de Bomberos trabajaron en el lugar para frenar el avance de las llamas. En todo caso el inmueble afectado resultó con daños de consideración. A diferencial del caso anterior, no se reportaron personas lesionadas.
En ambos casos, las causas y el origen de las llamas se mantienen bajo etapa de investigación. Se espera que los peritajes técnicos de Bomberos permitan establecer las circunstancias exactas en que se produjeron estos siniestros, que dejaron personas damnificadas.




