Necrológicas
  • – Graciela King Miranda
  • – Pablo Tascón España

Pareja queda en riesgo vital tras explosión e incendio en calle Manuel Aguilar; será evacuada a Santiago

Lunes 5 de Enero del 2026

Compartir esta noticia
2,430
Visitas

Lo que comenzó como un incendio de una vivienda en el barrio Prat a tempranas horas de este domingo producto de una explosión, escaló rápidamente a una situación médica crítica para una pareja: Johan Rocuant Narr (36 años) y Fernanda Preller Cornejo (28 años) se encuentran actualmente bajo pronóstico reservado y con riesgo vital tras el incendio registrado en calle Manuel Aguilar Nº0566, interior. La alarma fue activada por el Cuerpo de Bomberos a las 6,29 horas. La joven es madre de un niño de 4 años.

El doctor Fernando Zapata, médico residente de la Unidad de Paciente Crítico (UPC), informó que el paciente de 36 años se encuentra intubado y en proceso de reanimación en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) tras haber sido sometido a aseo quirúrgico. Por su parte, la joven de 28 años fue ingresada a pabellón para realizarle un procedimiento quirúrgico similar, tras lo cual será estabilizada en la misma unidad del Hospital Clínico.

En el caso de Johan, el médico indicó que “su estado de salud es crítico, con un pronóstico reservado”. Para el caso de Fernanda, “también se encuentra grave, con riesgo vital”. Para ambos, el foco médico está en su estabilización y reanimación.

El reporte del doctor fue entregado alrededor de las 17 de este domingo. Dada la extrema gravedad de sus lesiones, el equipo médico se encontraba gestionando el traslado de ambos pacientes a una unidad especializada en quemados de mayor complejidad. “El centro aún está por definir, pero lo más probable es que sean trasladados a Santiago a la Posta Central”, puntualizó Zapata.

Mientras los equipos médicos trabajan en la estabilización de los pacientes, familiares y amigos de Johan y Fernanda han iniciado cadenas de oración rogando por su recuperación.

Siniestro

El incendio movilizó a tres compañías de Bomberos, quienes desplegaron un operativo rápido para evitar que el fuego se propagara a los inmuebles contiguos, en un sector de alta densidad habitacional. Aunque el fuego fue controlado, las causas que originaron la emergencia se encuentran en etapa de investigación.

Si bien ambos y el niño de 4 años consiguieron ponerse a salvo, escapando de la vivienda, sin embargo la pareja regresó al inmueble para rescatar algunos enseres, instante en que sufrieron graves quemaduras.

El tercer comandante de Bomberos, Miguel Mancilla Ríos, informó que el llamado fue a una casa habitación interior “en la cual se produjo una explosión. Los dos ocupantes, masculino y femenino, salieron lesionados de este incendio”.

Por su parte, el enfermero del Samu, Andrés Campos, subrayó que fueron despachadas dos ambulancias hasta el lugar. “Habían dos pacientes con lesiones de consideración, que ameritó el traslado, siendo necesario la solicitud del box crítico de reanimación para ambos”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest