A 24 horas del incendio en calle Manuel Aguilar: víctimas permanecen en coma inducido y esperan su traslado a Santiago
La situación médica de los dos heridos en la explosión e incendio del barrio Prat continúa siendo de extrema fragilidad. Tras cumplir un día completo de internación en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico de Magallanes, el último reporte médico indica que ambos pacientes mantienen su condición de gravedad, permanecen bajo ventilación mecánica y en estado de coma inducido.
Johan Rocuant (36 años) y Fernanda Preller Cornejo (28 años) se encuentran bajo estricta observación médica. Según la información proporcionada por el centro asistencial y los reportes previos del doctor Fernando Zapata, médico residente de la UPC, ambos pacientes ingresaron con riesgo vital tras la emergencia registrada en la calle Manuel Aguilar.
Durante su primera jornada hospitalaria, ambos fueron sometidos a aseos quirúrgicos para tratar la gravedad de sus quemaduras y han permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) en procesos de reanimación y estabilización. Debido a que su condición no ha presentado variaciones significativas en las últimas 24 horas, se mantienen las gestiones para su traslado al Centro de Complejidad de la Posta Central en Santiago, unidad especializada para el tratamiento de pacientes grandes quemados.
El siniestro se originó en la mañana del domingo por una explosión seguida de un incendio en una vivienda interior, lo que movilizó a tres compañías de Bomberos para evitar que las llamas destruyeran inmuebles colindantes en un sector de alta densidad habitacional. Mientras el equipo técnico de Bomberos continúa con los peritajes para determinar las causas exactas del origen del fuego, la comunidad se mantiene atenta a la evolución de los jóvenes.
Cadenas de oración
Tal como se ha informado anteriormente, la identidad de los afectados corresponde a Johan Rocuant y Fernanda Preller Cornejo. Sus familiares y amigos, conmovidos por la magnitud del accidente, han organizado cadenas de oración a través de redes sociales para pedir por su pronta recuperación.
Asimismo, desde el Club Deportivo Umag Rugby han levantado una colecta de aportes monetarios para aportar a la familia de Fernanda Preller, siendo ella jugadora y socia dela institución.




