Autoridades visitaron a personal de la avanzada de Carabineros situada en el Parque Nacional torres del Paine
-
Las labores se concentran en patrullajes preventivos, atención de faltas y delitos, y respuesta ante rescates y emergencias, especialmente en los meses de mayor flujo turístico.
El delegado provincial Guillermo Ruiz junto a la alcaldesa Anahí Cárdenas y Gabriel Miranda, encargado de Gestión de Riesgos de Desastres del Municipio de Torres del Paine, visitaron la avanzada de Carabineros situada en el Parque Nacional, instancia dónde el teniente coronel Augusto Alvarez, presentó a los funcionarios que permanecerán en la reserva natural durante la temporada de verano, a cargo del teniente Juan Medina Muñoz.
La dotación de carabineros realizará fiscalizaciones, servicios preventivos y de emergencia, se movilizarán tanto en las rutas interiores del parque como en senderos, reforzando la presencia de la institución de orden y seguridad ante la alta afluencia de turistas en el destino Torres del Paine.
Durante la visita, el delegado valoró el trabajo desarrollado por Carabineros, especialmente en una época del año marcada por una alta concurrencia, lo que implica un aumento de los riesgos asociados a accidentes y emergencias.
En tanto la alcaldesa de Torres del Paine, señaló que, como municipio, consideran fundamental reforzar cada año la dotación de Carabineros en la comuna, con el fin de prevenir situaciones de riesgo.
Por su parte, el teniente Juan Medina, jefe de la tenencia temporal Parque Nacional Torres del Paine, explicó que “el personal arribó al sector el pasado 28 de diciembre, conformando un equipo de 8 funcionarios, el cual permanecerá desplegado hasta fines de enero”. Las labores se concentran en patrullajes preventivos, atención de faltas y delitos, y respuesta ante rescates y emergencias, especialmente en los meses de mayor flujo turístico.
Se indicó que en febrero se realizará un recambio de personal.




