Consejeros regionales oficialistas defendieron la gestión de Eugenia Mancilla
Consejeros regionales oficialistas salieron en defensa de la administradora regional Eugenia Mancilla, luego de que representantes de Chile Vamos la responsabilizaran por la abstención de opinión expresada en la auditoría externa de Fortunato y Asociados. Durante el período auditado, Mancilla fue jefa de la División de Presupuesto e Inversión Regional.
Desde el oficialismo descartaron esa tesis. El consejero DC Juan Morano afirmó que “las únicas personas que no deberán asumir responsabilidades son las ya fallecidas” y recalcó que “nadie en su sano juicio puede pensar que esto es solo responsabilidad de cuatro años”.
El frenteamplista Arturo Díaz sostuvo que “se han dedicado a denostar no solo a miembros del Gobierno Regional y a sus familias”, insistiendo en que primero se debe analizar el informe completo. En tanto, el socialista Antonio Bradasic llamó a evitar “juicios políticos por sobre los antecedentes” y señaló que “cualquier determinación debe evaluarse con el informe completo”.
Desde la oposición, el republicano Roberto Weissohn afirmó que “si esto hubiera ocurrido en una empresa privada, estarían todos despedidos”, mientras que Roxana Gallardo sostuvo que el gobernador Jorge Flies “tiene la obligación de tomar las medidas necesarias”.




