Inal partió a lo campeón en el básquetbol de verano
Con victorias de Inal, Río Corey, Team Croacia y Air Express, además de un buen marco de público en las tribunas, arrancó esta semana el campeonato de básquetbol de verano organizado por Sokol y que se está jugando en el gimnasio de la institución croata en calle Fagnano.
Durante la jornada inaugural, el pasado lunes, Inal comenzó la defensa del título con un cómodo triunfo sobre Vientos del Estrecho y lo propio hizo Río Corey ante Pistoleros.
Al día siguiente, Team Croacia superó con autoridad a Old School y Air Express le ganó a Team Brothers.
Este es el detalle de los marcadores:
Lunes 5
Inal 74 – Vientos del Estrecho 40.
Río Corey 73 – Pistoleros 35.
Martes 6
Team Croacia 81 – Old School 48.
Air Express 68 – Team Brothers 41.
DOS GRUPOS
Recordemos que la 25ª edición del torneo cesteril sokolino cuenta con la participación de diez equipos en la categoría todo competidor varones:
Grupo “A”: Inal, Equipo Sur, Air Express, Vientos del Estrecho y Team Brothers.
Grupo “B”: Río Corey, Old School, Pistoleros “A”, Búfalos Mojados y Team Croacia.
Se contempla una rueda todos contra todos en cada zona y los cuatro primeros de los respectivos grupos avanzarán a cuartos de final. En adelante, el torneo continuará con el tradicional formato de eliminación directa hasta decidir al campeón.
DAMAS ADULTAS
Mientras tanto, la categoría damas adultas reúne a cuatro elencos: el campeón defensor Pistoleras, Fénix, Mambas y Turbales.
De acuerdo a las bases de competencia, se enfrentarán a dos ruedas todos contra todos para ordenar las parejas de semifinalistas (1º-4º y 2º-3º).
Siempre en el marco del certamen veraniego, este fin de semana se jugará un torneo relámpago U-16 femenino con la presencia de Español, Vetra Box, Pumas y Sokol, enfrentándose a una rueda todos contra todos en la fase regular. Los dos primeros disputarán el título.
Asimismo, el sábado 24 y domingo 25 se efectuará un torneo similar U-16 para varones.
PROGRAMACIÓN
Ayer no hubo partidos y el campeonato continuará a contar de esta noche de acuerdo al siguiente orden:
Hoy
20,00: Mambas – Pistoleras (damas).
21,45: Fénix – Turbales (damas).
Mañana
20,00: Pistoleros – Old School (“B”).
21,45: Inal – Team Brothers (“A”).
Sábado 10
10,00: Vetra Box – Español (U-16 damas).
11,30: Sokol – Pumas (U-16 damas).
15,00: Vetra Box – Pumas (U-16 damas).
16,30: Sokol – Español (U-16 damas).
18,30: Pistoleras – Fénix (damas).
20,15: Búfalos Mojados – Río Corey (“B”).
Domingo 11
10,00: Sokol – Vetra Box (U-16 damas).
11,30: Pumas – Español (U-16 damas).
15,00: definición del tercer lugar (U-16 damas).
16,30: final (U-16 damas).
18,30: Turbales – Mambas (damas).
20,15: Air Express – Equipo Sur (“A”).




