80 estudiantes protagonizan campamento de inglés
Con participación de 80 estudiantes, en Punta Arenas se puso en marcha una nueva versión del programa English Summer Camps. El secretario regional ministerial de Educación, Valentín Aguilera, destacó la continuidad de esta iniciativa del Ministerio de Educación que, desde 2009, promueve el aprendizaje del idioma inglés a través de experiencias prácticas, recreativas y completamente inmersivas. Es un programa de inglés inmersivo donde todas las actividades se realizan justamente en este idioma.
Valoró además el compromiso interinstitucional que permite el desarrollo del campamento. “Contamos con el apoyo de Junaeb, que proporciona el desayuno, almuerzo y la merienda para que la experiencia sea efectivamente inmersiva, para una versión abierta al conocimiento científico, al conocimiento antártico, la sustentabilidad sin lugar a dudas, poder fortalecer lo que es la enseñanza en el idioma inglés es algo muy importante”.
La coordinadora regional del programa Inglés Abre Puertas, Lorena González, plantea que la experiencia se desarrolla en un formato de jornada completa durante toda la semana. “Estamos muy contentos porque este lunes partimos con 80 estudiantes, 40 de educación básica, 40 de educación media, asistencia que se ha mantenido”.
González detalló que las actividades están enfocadas en la conciencia ambiental y el cambio climático, temas que se trabajan mediante dinámicas grupales, presentaciones artísticas y producciones audiovisuales.
Entre los jóvenes que forman parte del English Summer Camp, Martín Santana Avendaño, de 17 años y estudiante de cuarto medio, valoró la oportunidad de perfeccionar su dominio del inglés y de compartir con otros estudiantes. “Me ha parecido excelente al principio porque me sirve más para aprender mucho más inglés y conocer mucha más gente, para socializar”.
El estudiante admitió que esta es su primera participación en el programa. “Al principio no quería porque no podía, pero ahora quise hacerlo para entender cómo es el campamento de inglés. Me ha parecido muy bien, socializar con más gente, conocerlos, hacer trabajos”, expresó.
Por último, Renata Vásquez Loaiza también destacó la experiencia. “Esta es mi primera vez en los Summer Camp. El año pasado fui a los demás”, relató, destacando el entusiasmo y el ambiente de colaboración que se genera entre los asistentes.




