“… Y verás como quieren en Chile…”
A estas alturas de la existencia, la canción “Si vas para Chile”, parece una pieza arqueológica. Ya lo de “el pueblito se llama Las Condes” estaba bien para el año de su composición, en 1942. Pero “el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos”, como decía otro cantor. Y “cambia, todo cambia”, decía otra.
Como los versos que cerraban el vals: “Y verás como quieren en Chile, al amigo cuando es forastero”.
Esto a colación por las reacciones que hubo a las celebraciones de los venezolanos residentes, tras la detención de Nicolás Maduro. En la publicación de la cuenta de Instagram de La Prensa Austral hubo, nada menos, que 145 comentarios.
Como es habitual en el universo de las redes sociales, lo que menos hubo fue buena onda. Aquí, algunas perlitas y uno que otro “trapito al sol”.
“Excelente, ¿cuándo se van? Para irlos a despedir”. “No se cansan de molestar en todos lados”.
“Los acompaño al aeropuerto para despedirlos”, escribió un usuario que recibió como respuesta un “deberías irte tú, que siendo chileno eres más cacho”.
“Cuántos jubilados quedarán solteros de nuevo”, comentó una señora, a quien respondieron “se nota que te pusieron cacho con una venezolana” y otro que replicó “y fue fuerte la cuestión, porque la doña en todos lados escribe contra una venezolana jajaja”. La misma dama no se quedó ahí y puso “La Errázuriz queda en quiebra”.
No fue la única. Otra usuaria posteó “Cuántos chilenos utilizados de amor quedarán con depre”.
Y eso que esos eran los comentarios publicados, porque si se leen los ocultos…




