Dakar: Lucas del Río se afirma en el podio
Tras un sábado de descanso, el Rally Dakar 2026 retomó la acción ayer en la séptima etapa, de trece en total, disputada entre las localidades árabes de Riyadh y Wadi Ad Dawasir con 459 kilómetros de tramos cronometrados.
En un día que incluyó también un enlace de tres kilómetros, el mejor chileno en motos fue Ignacio “Nacho” Cornejo, al finalizar noveno con un tiempo de 4h.10’06”. Los otros representantes, Ruy Barbosa y Tomás de Gavardo, finalizaron 17º y 37º, respectivamente.
En la general, Cornejo marcha sexto a 33’25” del líder, seguido de Barbosa (cuarto en Rally2) y De Gavardo, que están 17º y 30º en la general de las dos ruedas que encabeza el argentino Luciano Benavides.
ZONA DE PODIO
En la categoría Challenger, la nueva jornada de competencia dejó a Ignacio Casale séptimo y a Lucas del Río undécimo.
Con su resultado de ayer, Casale se mantiene en la séptima posición de la general con un tiempo total de carrera de 33 horas, 11 minutos y 39 segundos, recortando su diferencia para escalar a la sexta ubicación, ocupada por Puck Klaassen, a 12 minutos.
Lucas del Río y Bruno Jacomy, por su parte, son terceros y se ilusionan con mantener un histórico podio al estar a 29 minutos y nueve segundos de distancia de los líderes, los españoles Pau Navarro y Jan Rosa.
“CHALECO” LÓPEZ
Por último, en la modalidad de vehículos “Side by Side” (SSV), Francisco López y Alvaro León cerraron un extenuante día en la sexta posición, mismo puesto que ocupan en la clasificación general.
“Veníamos muy bien en la primera parte, haciendo buenos tiempos y liderando en varios tramos de la carrera. Llegamos sextos y quedamos entre los seis mejores en la general”, declaró “Chaleco” finalizada la etapa.
“Tratamos de apretar un poco y finalmente terminamos rompiendo neumático. Mucha piedra en la última parte que nos jugó en contra”, concluyó el piloto nacional.
Hernán Garcés y Juan Pablo Latrach, en tanto, marchan en el lugar 25 de su categoría Ultimate, al cerrar en el 29º la etapa siete del Rally Dakar 2026.
Para hoy la armada chilena afrontará un duro escollo que comprende un recorrido cronometrado de 481 kilómetros en la ciudad de Wadi Ad Dawasir, la etapa más larga de esta edición de la carrera más dura del mundo.




