Chofer ebrio deja a dos personas lesionadas tras colisionar en 21 de Mayo con Pedro Aguirre Cerda
Un profesional dedicado a la prevención de riesgos, identificado como Daniel Cárcamo Arismendi, fue formalizado este martes ante la justicia tras protagonizar una colisión bajo los efectos del alcohol en la intersección de 21 de Mayo con Pedro Aguirre Cerda, frente al Parque María Behety. El accidente, ocurrido durante la noche, dejó a dos personas lesionadas
Los hechos se registraron a las 23,40 horas de este 12 de enero, cuando Cárcamo Arismendi conducía un vehículo por Avenida 21 de Mayo. Según el relato de la Fiscalía, debido a una ingesta inmoderada de alcohol, el imputado colisionó por la parte posterior a un segundo automóvil manejado por Diego Cárcamo Melgarejo.
Tras realizarse la prueba respiratoria de rigor, se confirmó que Cárcamo Arismendi manejaba el móvil con 1,35 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra que supera el límite legal para el estado de ebriedad.
El fiscal Oliver Rammsy, en declaraciones posteriores a la audiencia, ratificó que el imputado “chocó y dejó lesionadas a dos personas”. Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó como medida cautelar la suspensión de su licencia de conducir vehículos motorizados mientras dure la investigación, argumentando que la medida es proporcional a la gravedad de los hechos.
La defensa no presentó oposición a esta medida. Además, se fijó una nueva audiencia para el próximo 6 de abril a las 9 horas, donde se evaluará la posibilidad de una salida alternativa o el cierre del proceso.
El Tribunal decretó la libertad del imputado tras la formalización de cargos, pero con la prohibición absoluta de manejar vehículos motorizados. Se estableció un plazo de 90 días para la investigación, periodo en el cual el profesional deberá hacer entrega de su licencia de conducir clase B al Juzgado de Garantía.




