Junji invita a disfrutar del programa “Jugando en Familia” en el Ciijum
El Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento (Ciijum) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Magallanes abrirá sus puertas a toda la comunidad entre el 19 y 30 de enero. El establecimiento, ubicado en Avenida Salvador Allende 0291, ofrecerá una nueva edición del programa “Jugando en Familia”, una instancia que invita a disfrutar del verano a través del juego, el movimiento y la convivencia familiar.
“Jugando en Familia” vuelve a abrirse no sólo a las y los usuarios de Junji, sino que a todos los niños. “Queremos vivir momentos de esparcimiento y diversión con sus hijas e hijos”, destacó el encargado del Ciijum, Alejandro Alvarado Subiabre.
El programa nació con el propósito de aprovechar la infraestructura del Ciijum, administrado directamente por la Junji, ofreciendo espacios seguros y de calidad especialmente acondicionados para la primera infancia. A través del juego libre y guiado, las familias podrán fortalecer la comunicación y los vínculos afectivos, generando experiencias significativas que acompañen el desarrollo integral de niñas y niños menores de siete años.
Durante las dos semanas de funcionamiento, las familias podrán participar en distintos horarios: entre las 9 y 10,30 y de 11 a 12,30 horas, por las mañanas, y de 14 a 15,30 y entre las 16 y 17,30 horas, por las tardes. Las actividades se desarrollarán en los distintos módulos del Ciijum, los que incluyen zonas de psicomotricidad, áreas blandas, juegos de encaje y material sensorial, todo en un entorno cuidado y seguro.
Alvarado detalló que tanto niños como adultos deben participar descalzos y que se recomienda el uso de calcetines antideslizantes para mayor comodidad y seguridad. Además, recordó que no se deben consumir alimentos dentro del recinto, aunque se permite llevar botellas con agua, y que las inscripciones se realizarán el mismo día de la visita. Cada grupo podrá disfrutar del espacio durante una hora y media, tiempo tras el cual deberá dejar las instalaciones disponibles para otras familias interesadas.
En la misma línea, la directora regional de la Junji Magallanes, Paola Valenzuela Pino, destacó la importancia del juego como una herramienta de aprendizaje y desarrollo emocional. “Invito a las familias al Ciijum, donde podrán jugar, valorando el tiempo familiar compartido y generar nuevas experiencias de vinculación amorosa y de contención”.




