Actriz Nicole Kidman sorprendió con visita a cafetería del centro de Punta Arenas; viajó a la Antártica
Una inesperada y grata sorpresa vivió una cafetería del centro de Punta Arenas luego de que la reconocida actriz australiana Nicole Kidman realizara una breve visita para tomar café durante su paso por la ciudad.
El hecho ocurrió este martes cerca de las 16,10 horas en la cafetería Vaho, ubicada en calle Magallanes esquina Avenida Colón, local que abrió sus puertas en agosto de 2024 y es administrado por Valeria Hormazábal. Según relató la propietaria, la actriz llegó acompañada de tres personas -dos mujeres y un hombre- con la intención inicial de pedir café para llevar, aunque finalmente decidieron quedarse a consumir en el lugar debido a la tranquilidad del momento.
“Había solo dos personas dentro, así que se quedaron. Fueron muy amables y muy tranquilos”, comentó Hormazábal en conversación con La Prensa Austral. Agregó que reconoció de inmediato a la actriz, pero optó por no interrumpirla mientras disfrutaba su café. “La dejé tranquila, no la molesté. Ya antes de irse le pedí una foto y no hubo ningún problema”, señaló.
Nicole Kidman permaneció cerca de 20 minutos en el local. Durante ese tiempo pidió un capuchino, además de un latte y dos cafés americanos para su grupo, sin acompañarlos con comida. La actriz vestía un abrigo marengo acompañado por una bufanda blanca y una gorra café que ocultaba su rubia cabellera. Kidman habría llegado usando lentes oscuros, los que sólo retiró cuando no había otros clientes en el local.
El ambiente comenzó a cambiar cuando algunos turistas ingresaron y la reconocieron, accediendo ella amablemente a tomarse fotografías. “No hubo mucho revuelo, sólo turistas la reconocieron”, explicó la dueña del café, quien indicó que tras ese momento el grupo se retiró en dirección a su hotel.
Valeria Hormazábal destacó además el breve intercambio que tuvo con la actriz. “Me felicitó por la cafetería, me dijo que estaba hermosa y que le encantó el diseño, los vinilos, todo eso”, relató.
La propietaria aseguró que esta ha sido la primera vez que recibe a una figura de nivel internacional en su local, experiencia que calificó como inolvidable. “Está guardado en mis recuerdos y en mi celular”, dijo entre risas, agregando que familiares y amistades reaccionaron con sorpresa y entusiasmo ante la noticia.
Camino a la Antártica
Kidman viajó a la Antártica a las 7,40 de la mañana de ayer, siendo captada por el corresponsal de televisión Claudio Monge en el counter del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez.
La estrella hollywoodense arribó el martes al mediodía acompañada de su familia y se alojó en un céntrico hotel de la ciudad. Dentro de los pocos datos que se conocen del paso de la artista, se señala que habría trotado por la costanera y recorrió el centro de Punta Arenas, pasando inadvertida.
Su paso por la Patagonia chilena se da a una semana de que la actriz pusiera fin a un matrimonio de 19 años con el cantante de country Keith Urban.




