“Esta inversión permitirá duplicar los empleos directos a bordo, pasando de 120 a cerca de 240 trabajadores”
Con una ceremonia de bautizo marítimo realizada en el muelle Arturo Prat de Punta Arenas, la empresa Pesca Cisne S.A. inauguró oficialmente el buque factoría Isla Edén, una moderna embarcación que se incorpora a su flota y que representa un importante impulso para la actividad pesquera, el empleo y el desarrollo productivo de la región de Magallanes.
La seremi de Economía, Fomento y Turismo de Magallanes, Marlene España, destacó el impacto positivo que esta nueva adquisición tendrá en la economía regional, subrayando que se trata de una empresa con fuerte arraigo local.
Desde la compañía, el gerente de Operaciones, Luis Rodríguez Fernández, explicó que el Isla Edén es una nave de tecnología de punta, diseñada especialmente para enfrentar las duras condiciones del mar austral. “Lo que más nos enorgullece es la seguridad y la mejor habitabilidad para la tripulación, considerando que nuestros trabajadores permanecen hasta 90 días en faena”, indicó, agregando que esta inversión permitirá duplicar los empleos directos a bordo, pasando de 120 a cerca de 240 trabajadores, además de generar alrededor de mil 200 puestos de trabajo indirectos.
Por su parte, el gerente general de Pesca Cisne, Roberto Girón Martínez, expresó que la empresa buscó durante una década una embarcación con altos estándares de seguridad, eficiencia y confort. El buque, de 50 metros de eslora y 350 toneladas de capacidad de bodega, será utilizado principalmente para la pesca de bacalao de profundidad, mientras que la nave Cisne Blanco continuará operando en la captura de merluza y congrio. “Nuestra base siempre será Punta Arenas, desde donde operamos desde 1989, y nuestros principales mercados son Estados Unidos y China”, precisó.




