Mauricio Palma trae de regreso a un eufórico “Violento Parra”
Envalentonado porque en marzo, por fin, se sentirá representado por el gobierno, esta noche regresa a Punta Arenas, “Violento Parra”, que con su afilada guitarra cantará sus más emocionados versos a la patria, las buenas costumbres, la sagrada tradición y la infranqueable fe religiosa. El espectáculo del trovador ABC1 será a las 20 horas en el Teatro Municipal y mañana será el turno de los natalinos, que podrán asistir a las 22 horas, al Club Bar Natales. Las entradas para ambos eventos se pueden adquirir en la plataforma Toliv.
Parra llegará con un show en formato Unplugged, aunque como dictan las tendencias actuales, será más al estilo de los “Tiny Desk” que se han puesto de moda. Lo que no le impedirá mostrar su generosidad y ceder un espacio en el escenario a Mauricio Palma, el comediante que hablará más “en serio” de la contingencia.
El mismo Palma adelanta lo que el público podrá apreciar en este espectáculo: “’Violento Parra’ viene con músicos, para hacer un show Unplugged o como él lo llama, ‘Townley Desk’. El show tiene una parte musical y otra de Stand Up, muy dinámico y ha sido muy bonito presentarlo en el país”.
Palma reveló que su personaje está exultante ante la próxima asunción al poder de José Antonio Kast. “Está dichoso. Por fin, todo caro y todo hetero. Según él, se va este comunismo que tenemos. Sin duda, se abordará esa contingencia. Vamos a partir diciéndoles: ‘les quedan 54 días’ jajaja”, jugó el comediante.
Esa línea tan difusa entre lo que piensa Palma y su personaje, forma parte de esta visión de la realidad. “Violento Parra está siempre en ese limbo, entre lo que es real y chistoso, porque lo que hacemos con él es repetir cosas que ya se han dicho en la realidad, que llegan a ser irrisorias, como esa vez que se estaba discutiendo el tema del aborto y un diputado dijo que si se aprobaba, se acababa la Teletón. Eso si no es gracioso… es tremendo drama”, graficó.
Pero más allá de lo gracioso que pueda ser, también el comediante sabe que hay mucha intolerancia ante ciertas posturas. “Siempre hemos estado en ese límite, pero resulta que una de las formas de denunciar también, está ahí. De poder visibilizar mi visión, más que la de ‘Violento Parra’, es la de abrir espacios de encuentro en torno a estos desencuentros ficticios en que nos meten justamente para pelearnos, distanciarnos. ‘Violento Parra’ va a seguir en su línea, pero creo que Mauricio (jajaja, me carga hablar en tercera persona) en este caso, busco una mirada no sólo crítica del villano en esta historia, sino que una mirada que nos permita abrirnos y que no necesariamente nuestras soluciones están del otro lado que tanto creemos. A pesar de que pueda tener mis opiniones, simplemente es para poder encontrarnos”, reflexionó.
Una sensación de estar llegando a un cierto final medio apocalíptico es lo que siente mucha gente y que se lo ha hecho saber, en especial viendo cómo se dirigen los destinos de la humanidad. La mención a Donald Trump, por ejemplo, hace que Palma reclame que “salió competencia desleal, porque ese loco tiene mucha publicidad. Lo bueno, es que los chistes los está haciendo gratis”.




