Necrológicas

Cathy Barriga y Karen Doggenweiler protagonizan tenso encontrón en Mucho Gusto

Miércoles 28 de Enero del 2026
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
379
Visitas

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, protagonizó este martes un tenso encontrón en vivo con los animadores y panelistas del matinal Mucho Gusto, luego de que el programa abordara la causa judicial en su contra por fraude al Fisco, falsificación de documentos y malversación de fondos, que alcanza un perjuicio superior a $32 mil millones y por la cual se solicitan más de 30 años de cárcel.

Barriga se comunicó con el matinal para realizar sus descargos, cuestionando la cobertura del programa y acusando a los conductores de frivolizar su situación. Sobre la información del alcalde Tomás Vodanovic, aseguró: Estoy llamando para hablar del periodismo que hacen ustedes, de informar, porque me parece impresentable que ya van casi cinco años y no sean capaces de informar que el querellante, que es el alcalde, está imputado por fraude al fisco hace más de cinco meses”.

“Cuando tú tienes la ética periodística, que es informar a la gente, y hablan sólo parcialmente… no sé la motivación que tienen”, agregó.

El momento más tenso se produjo con Karen Doggenweiler, cuando Barriga aludió a un tema personal:

-Cathy Barriga: “Bueno, esa impresión debe ser la misma que tú tuviste cuando viviste un caso directo con tu marido, que yo creo que es muy fuerte cuando acusan a alguien de algo que no ha cometido”.

Karen Doggenweiler: “Para eso están los juicios y por eso Marco resultó inocente, así que yo creo que es importante que se sigan todos los conductos. En el caso de él, un caso bastante injusto”.

Posteriormente, Barriga se enfrascó en un cruce con Karim Butte, defendiendo su imagen y trabajo:

Cathy Barriga: “Yo vengo de trabajar 20 años en televisión, entonces cuando ustedes hablan de un ‘mundo paralelo’, en el cual me ven haciéndome las uñas de los pies, yo estoy en un concepto de trabajo, en el cual apoyo a emprendimientos. Yo escucho que ustedes frivolizan eso, siendo que son personas que vienen del mundo de la televisión y las redes sociales, y deberían entender que uno tiene que seguir trabajando. Yo, durante cinco años, no he podido trabajar por culpa de esta querella. Hay cero empatía de ustedes”.

– Karim Butte: “No, Cathy, no se trata de lo que nosotros pensemos. Hablemos con argumentos de la acusación”.

– Cathy Barriga: “Ustedes son líderes de opinión e instalan realidades”.

– Karim Butte: “¿Pero podemos conversar? Así le hacemos preguntas y usted responde”.

– Cathy Barriga: “Dejen hacer mis descargos, porque ustedes tienen pantalla todos los días, durante los cinco años que han hablado de mí”.

– Karim Butte: “¿Podemos hacerle preguntas o no va a aceptar?”

– Cathy Barriga: “Yo esta vez llamo para hacer mis descargos. Están calificando el trabajo de una mujer, porque en política a un hombre no se le cuestiona que salga en una piscina mostrando las calugas”.

-Karim Butte: “¡Nadie la está cuestionando por ser mujer! ¡Aquí nadie ha hablado de género!”

El episodio dejó en evidencia la tensión entre figuras políticas y medios de comunicación, así como la sensibilidad de Barriga frente al seguimiento mediático de su gestión y vida personal.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest