Sorpresiva renuncia de directora ejecutiva de la Fiscalía Regional
A través de un correo dirigido a todo el personal, la abogada Camila Fernández Rodríguez presentó ayer su renuncia al cargo de directora ejecutiva de la Fiscalía Regional de Magallanes.
La decisión tomó a todos por sorpresa, incluido el fiscal Cristian Crisosto, quien la trajo desde Temuco a trabajar con él, cuando en mayo de 2023 asumió el cargo en Magallanes.
La profesional optó por comunicar esto a través de un “email”, donde le señala a todo el personal que la decisión es personal y voluntaria, y que se hará efectiva a partir de este sábado.
Descartó de plano que su dimisión se relacione con el desempeño de las funciones propias de su cargo o algún reproche a las mismas, afirmando que las desarrolló “con plena dedicación y responsabilidad”.
En otro punto, señala que, si bien asumió este desafío bajo la convicción de aportar a un proyecto con un propósito, en el transcurso del tiempo se habría dado en términos distintos a los inicialmente propuestos.
Señaló que hubiese preferido despedirse personalmente de cada funcionario. “Sin embargo, por razones prácticas quiero hacerlo a través de este medio. Agradezco a las personas que conforman esta región, su compromiso, su profesionalismo, respeto y calidad humana”, dijo.




