Pescadores acusan al gobierno por incumplimiento en cuotas de captura
Con decenas de embarcaciones apostadas a un costado de la Costanera de Valdivia, el sector pesquero artesanal de Los Ríos inició una movilización de carácter regional.
El gremio denuncia que la Subsecretaría de Pesca redujo drásticamente la cuota de captura comprometida, lo que pone en peligro inminente la continuidad de la planta procesadora Blumar en Corral.
Juan Santana, vocero de los pescadores cerqueros de Los Ríos, en conversación con RioenLinea, dirigió sus críticas directamente hacia el Subsecretario de Pesca, Julio Salas, a quien calificó de “traidor”.
Según el dirigente, Salas se habría comprometido formalmente a asignar una cuota de 12 mil toneladas para la región, pero la cifra final fue de menos de 5 mil. “En la ley de fraccionamiento el subsecretario se comprometió con nosotros a entregarnos una cantidad de peces de no menos de 12 mil toneladas, dado a que estamos buscando nosotros el equilibrio de la pesquera para que no cierre y se vaya y no tengamos donde entregar después”, dijo Santana.




