Submarino Amarillo recibirá esta noche un íntimo tributo a The Beatles
Para quienes son fanáticos de The Beatles, el 30 de enero no es una fecha más. Representa el último concierto de la banda de Liverpool, en la famosa azotea del edificio de su compañía, Apple, en Savile Row, Londres, en 1970. Y por afortunada coincidencia, esta jornada se vivirá una noche especial en el local Submarino Amarillo Retro Bar, en Avenida Colón 1195, que recibirá, desde las 20 horas, a Day Tripper, tributo que ofrecerá un concierto íntimo que promete emocionar tanto a fanáticos históricos como a nuevos oyentes.
Day Tripper está conformado por Maríajose Sierralta en violín y Javier Cifuentes en voz y guitarra, dúo que desde hace tres años recorre Chile llevando el legado de los Fab Four a lugares donde pocas bandas se atreven a llegar. Su particular travesía se realiza a bordo de una motocicleta Vespa clásica, que para ambos “representa el símbolo de una propuesta artística nómade, romántica y profundamente ligada al espíritu viajero de la música”.
El dúo calcula que en este recorrido han visitado cerca del 75% del territorio nacional, incluyendo Puerto Natales, y las localidades argentinas de Río Turbio y 28 de Noviembre, marcando un hito al llegar al extremo sur del país. Si bien reconocen que algunas ciudades quedaron pendientes por razones logísticas, el proyecto ya anticipa una segunda vuelta por estas latitudes de la Patagonia chileno-argentina.
Reconocidos por su calidez interpretativa, rigor musical y una propuesta distinta a los tributos tradicionales, Day Tripper ofrece un repertorio que combina los grandes clásicos de The Beatles con lados B y canciones menos populares, pero profundamente emotivas, que remecen el corazón y son un verdadero deleite para los seguidores más fieles.




