Más de 100 niños jugaron tradicional torneo de fútbol “Los chicos del barrio”
Durante dos semanas del presente mes, más de cien niños fueguinos de 6 a 16 años de edad disputaron el popular Torneo de Fútbol Infantil “Los chicos del barrio” de Porvenir, donde 10 equipos que representaron a los distintos sectores de la ciudad se esmeraron en dar de sí todo su pundonor, talento y entusiasmo en los partidos, jugados durante tres días de la semana. Los pequeños futbolistas (niños y niñas), demostraron gran espíritu competitivo y de camaradería.
Pese a lo demostrado en cancha (en pos de vencer al rival), el torneo -característico del verano porvenireño- este año no premió a los equipos vencedores, dijo el organizador Javier Nancuante, concejal de la comuna, ya que se trató de encuentros participativos más que competitivos, con el fin de incentivar el deporte, la vida sana y el disfrute de los menores. Así, los premios fueron para cada chico y chica participante, en entrega de medallas, mientras que los trofeos fueron para los jugadores o jugadoras destacados.
Los equipos y sus barrios
Los equipos que estructuraron el torneo fueron los representativos de: Magallanes, en 2 categorías; Santiago Redondo; Esmeralda; Baquedano A y B; Carlos Wood; Mario Rocca; Bahía Chilota y Jorge Schythe.
Los juegos partieron el día 10 de enero y finalizaron ayer, teniendo como escenarios las canchas del barrio John Williams y Matías Navarro Dönicke, de población Lomas del Baquedano, además de la sala de uso múltiple municipal, cuando el clima no acompañó los cotejos al aire libre.
Entre las colaboraciones, Nancuante mencionó al municipio fueguino, que aportó medallas y colaciones; donaciones en trofeos de Juan Barrientos (ex organizador del evento en los años 90) y Belén López; supermercado La Oferta, en colaciones; Aguas Baquedano, en bebestibles; Christian Henríquez y Luis Miranda en arbitraje y la parte organizativa; y de Sergio Barrientos en la mesa de control.




