Testigo prestó declaración en caso de demanda de destituida exsecretaria municipal
Un solo testimonio, el de la exfuncionaria Constanza Viveros, que formuló la acusación, presentó la Municipalidad de Porvenir en la audiencia de ponencia de testigos por la demanda de la exsecretaria municipal, Nataly Vivar, que pide declarar no ajustada a derecho su destitución. En la audiencia, realizada el jueves de la semana pasada en el Juzgado de Letras y Garantía de Tierra del Fuego, llamó la atención que concurra un único testigo, ya que inicialmente la demandada municipalidad había señalado a numerosos testigos.
“La declaración de doña Constanza no demoró más de 15 minutos y la municipalidad se desistió de los demás testigos que había anunciado en la audiencia preparatoria. Ahora estamos a la espera de que se nos dé fecha para poder presentar las observaciones a la prueba y ahí el tribunal podrá darnos el veredicto”, reseñó el abogado de Vivar, Max Müller.
El letrado dijo que junto a su representada se sienten tranquilos, ya que el testimonio de Viveros, a su parecer, no desvirtúa la posición que está sosteniendo como defensor de la destituida secretaria. “Hemos podido plantear que efectivamente, el procedimiento contra Nataly no se ajustó al debido proceso, lo que hemos sostenido a lo largo del juicio. Estamos tranquilos de haber expuesto ante el tribunal todos los antecedentes probatorios de que esto es así”, acotó Müller.
Recordó que en la audiencia anterior, donde declaró el alcalde de Porvenir, Gabriel Parada, éste admitió que no había un protocolo para resolver conflictos en el municipio (Ley Karin), “así como también reconoció que al momento de tomar la decisión (de destitución de Nataly Vivar) no se tuvo en consideración sus calificaciones ni su hoja de vida, la cual dicho sea de paso, era intachable y tenía calificaciones con nota 7, no tenía sanciones anteriores así como tampoco tenía anotaciones de demérito”, subrayó el profesional.




