TVN Red Austral abandonaría su histórica edificación a mediados de este mes
Antes de la primera quincena de febrero se concretaría el traslado de TVN Red Austral desde avenida 21 de Mayo, kilómetro 3, hasta el tercer piso de un edificio ubicado en la intersección de calle Bellavista con 21 de Mayo, en pleno barrio Sur.
En los próximos días arribarían técnicos de TVN a nivel central para revisar todos los aspectos logísticos del cambio de dependencias y definir cuál será el destino del archivo cinematográfico que posee la estación televisiva, la que ayer cumplió 57 años de historia.
Las nuevas instalaciones pertenecen a la Universidad de Magallanes. Hasta ahora se desconoce el monto del arriendo y las condiciones del contrato.
El edificio de la Red Austral fue vendido a la constructora Salfa por 90.000 UF (unos $3.532 millones), una cifra considerablemente menor a la publicada inicialmente, que ascendía a 154.000 UF (aproximadamente $6.100 millones). La edificación supera los mil metros cuadrados.
“Tiene un buen estado de conservación, pero es muy costoso de mantener y está sobredimensionado para nuestras necesidades actuales”, declaró hace un par de meses a este medio Rodrigo Cid, subgerente de Regiones de la señal estatal. “No necesitamos 14 hectáreas de terreno para dar un buen servicio informativo a la comunidad”, enfatizó.
La venta fue cuestionada por consejeros regionales y por el gobernador Jorge Flies. El año pasado, el consejero Juan Morano solicitó a la administración regional iniciar un estudio de títulos de la propiedad, argumentando que su construcción se habría realizado con dineros regionales y que, por lo tanto, debería volver a formar parte del patrimonio económico de Magallanes.
En estos terrenos, Salfa pretende desarrollar un proyecto inmobiliario que combine viviendas sociales con casas destinadas a sectores de mayor poder adquisitivo. La iniciativa busca conectar este nuevo barrio con el proyecto Brisas del Estrecho.
Hasta el momento, no se ha definido qué ocurrirá con el edificio.




