Dos emergencias en la cárcel: intento de suicidio y amago de incendio
Dos emergencias, un intento de suicidio y un amago de incendio, se registraron ayer en la tarde en la cárcel de Punta Arenas.
El traslado y sirenas de Bomberos, Carabineros y el Samu hasta el recinto de Avenida Circunvalación Ramón Cañas Montalva Nº 2080, alertaron a la comunidad, que veían como los vehículos de emergencia entraban y salían del recinto penal.
A medida que fue transcurriendo el tiempo se supo de un amago de incendio, provocado por un interno que le habría prendido fuego a un colchón.
La rápida intervención del personal de turno de Gendarmería evitó que las llamas se propagaran y provocaran un daño mayor.
Esta situación obligó a evacuar el módulo comprometido, principalmente para tareas de limpieza y de ventilación.
La información oficial por parte de Gendarmería, como suele suceder en estos casos, siempre es escueta.
Lo único que se informó fue: “Al momento del presente informe, Bomberos trabaja en la extinción de un incendio al interior del Complejo
Penitenciario de Punta Arenas, producto de fuego en la habitación L1, ubicada en avenida circunvalación General Ramón Cañas Montalva N° 2080. A raíz de la emergencia personal de Gendarmería procedió a evacuar el sector”.
Pero también se registró un intento de suicidio por parte de un interno, del cual nada dijo oficialmente Gendarmería.
Esta persona se habría tratado de matar colgándose en una de las celdas donde pernoctaba.
Funcionarios de Gendarmería lo tomaron y realizaron las primeras maniobras de reanimación, entregándolo posteriormente a personal del Samu que lo trasladó grave al Hospital Clínico de Magallanes.




