Con misa en Lago Ranco conmemoran dos años de la muerte del expresidente Sebastián Piñera
A dos años del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, ocurrido el 6 de febrero de 2024 tras un accidente en helicóptero en la región de Los Ríos, este viernes se realizó una misa en su memoria en Lago Ranco, lugar donde ocurrió la tragedia. A la ceremonia asistieron familiares, autoridades, amigos cercanos y vecinos del sector.
Entre los presentes estuvieron su esposa Cecilia Morel y sus hijos, además de autoridades como los alcaldes de Lago Ranco, Miguel Meza; de Futrono, Fernando Flández; y de Mariquina, Guillermo Rolando; concejales de Lago Ranco, el diputado Bernardo Berger y la delegada presidencial provincial del Ranco, Alejandra Álamos.
Durante la misa, Cecilia Morel agradeció las muestras de cariño y recordó los últimos momentos del exmandatario. “Es muy emocionante que, habiendo pasado dos años, la gente lo siga teniendo tan presente en su corazón”, señaló, agregando que la palabra que resume este tiempo es “gratitud”. También recordó a su cuñado Miguel Piñera, cuyo fallecimiento cumplirá un año próximamente.
En representación de sus amigos cercanos asistieron Rodrigo Pérez-Mackenna, Ignacio Guerrero, Gerardo Varela y José Cox. Asimismo, estuvieron presentes sus hermanos Magdalena y Pablo Piñera, además de Ricardo González, el bombero buzo que rescató el cuerpo del expresidente tras el accidente.
Sebastián Piñera perdió la vida cuando el helicóptero en el que viajaba capotó tras despegar desde el sector Ilihue. En la aeronave se trasladaban cuatro personas, de las cuales tres sobrevivieron. El exmandatario gobernó Chile en dos períodos (2010-2014 y 2018-2022) y fue una de las figuras políticas más influyentes del país. La conmemoración buscó rendir homenaje a su figura en el lugar donde perdió la vida.




