Magallanes tiene el Internet más lento de Chile, según la Subtel
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) reveló los resultados de las últimas mediciones de Internet fija en el país, revelando en qué regiones es más rápido el servicio.
A través de una aplicación dispuesta por el Organismo Técnico Independiente (Oti) -que actualmente mide las conexiones, los usuarios de distintas zonas de Chile realizaron 752.626 mediciones durante enero de 2026.
Los resultados quedaron en un informe que reveló que la Región de Los Lagos tiene el promedio de velocidad de bajada más alto del país, con 776,5 Mbps; seguido por la Región de Ñuble con 770,7 Mbps; finalizando con Biobío en el tercer lugar, con 765,2 Mbps.
Al respecto de estos datos, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, sostuvo que “nos da mucha alegría ver que las velocidades en Chile se mantienen altas, por sobre la media en Latinoamérica, pero además, hay que destacar que hay cinco regiones en el país que tienen velocidades de descarga más altas que la Región Metropolitana y esto demuestra que la política pública, de fortalecer la conectividad de las regiones, está dando frutos”.
Las regiones con la
Internet fija más rápida
En términos sencillos, la velocidad de subida está asociada al envío de datos, como en las transacciones bancarias y las publicaciones en redes sociales. Por su parte, la velocidad de bajada está ligada a la descarga de datos, utilizada en el streaming y más.
En este caso, la velocidad de bajada determina en qué regiones es más rápido el Internet.
biobiochile.cl




