Necrológicas

Superó a Michael Jackson y Kendrick Lamar: el histórico récord que alcanzó Bad Bunny en el Super Bowl pese a críticas de Trump

Lunes 9 de Febrero del 2026

Compartir esta noticia
96
Visitas

El cantante puertorriqueño Bad Bunny se convirtió en la gran estrella del domingo por la noche durante su actuación en el Super Bowl 2026, estableciendo además un importante récord histórico.

El espectáculo del artista boricua superó en audiencia a presentaciones legendarias como la de Michael Jackson realizada el 31 de enero de 1993 o la de la intérprete estadounidense Katy Perry efectuada en 2015.

Específicamente, según cita 24horas.cl, y de acuerdo con las cifras entregadas por la cadena NBC, el show de Medio Tiempo fue visto por 135.4 millones de personas.

Con esta cifra, la presentación del intérprete de “Tití me preguntó” dejó atrás a todos los demás espectáculos del Super Bowl y desplazó del primer lugar al rapero Kendrick Lamar, quien había logrado convocar a 133.5 millones de televidentes.

Es importante mencionar que la actuación de Bad Bunny contó con la participación de otros reconocidos artistas internacionales, como Lady Gaga y Ricky Martin. Asimismo, previo a su presentación actuó la agrupación Green Day.

Trump descalifica el show y lo cataloga como “uno de los peores de la historia”

Sin embargo, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este domingo que el espectáculo del cantante puertorriqueño durante el intermedio del Super Bowl LX fue uno de los peores en la historia y que nadie comprendió lo que el artista expresaba.

“¡El show del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia!”, expresó el Mandatario en la red social Truth Social.

“Nadie comprende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo observan en todo Estados Unidos y en el resto del mundo”, agregó.

Trump ya se había manifestado anteriormente en contra de la elección de Bad Bunny como protagonista del entretiempo del Super Bowl y lo había catalogado como “una horrible elección”.

Pero ahora sumó que el espectáculo del artista fue “una bofetada” para Estados Unidos.

“No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia”, denunció.

Bad Bunny ha sido un gran crítico de la ofensiva migratoria de la Administración Trump, y el año pasado decidió no llevar su gira ‘Debí Tirar Más Fotos World Tour’ a Estados Unidos para evitar redadas.

Más recientemente, en la ceremonia de los premios Grammy expresó: “No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos”, antes de añadir “fuera ICE”.

El puertorriqueño hizo historia al convertirse en el primer artista protagonista del Super Bowl con un repertorio musical íntegramente en español.

Las audiencias de los shows del Super Bowl
* Bad Bunny (2026): 135.4 millones
* Kendrick Lamar (2025): 133.5 millones
* Michael Jackson (1993): 133.4 millones
* Usher (2024): 129.3 millones
* Rihanna (2023): 121.017 millones
* Katy Perry (2015): 118.5 millones
* Lady Gaga (2017): 117.5 millones
* Coldplay (2016): 115.5 millones
* Bruno Mars (2014): 115.3 millones
* Madonna (2012): 114 millones
* Beyoncé (2013): 110.8 millones

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest