Necrológicas

– María Teresa Gallardo Astorga

– Juan Humberto Quinchamán Huenante

– Leonardo Aqueveque Bobadilla

– Jorge Rubén Gómez Aguilar

Británico que disparó mortalmente a hija había discutido con ella por Trump

Viernes 13 de Febrero del 2026

Compartir esta noticia
140
Visitas

El caso de una joven británica que murió por una bala disparada por su padre en Texas, quien sostuvo que se trató de un accidente, podría reabrirse de nuevo en EE.UU. tras conocerse que el día del incidente ambos habrían tenido una discusión relacionada con Donald Trump, según una investigación realizada en el Reino Unido.

Lucy Harrison, de 23 años, murió el 10 de enero de 2025 cuando visitaba a su padre Kris Harrison, también ciudadano británico, en su vivienda en Prosper (Texas).

El médico forense del condado de Collin determinó que la joven murió por una herida de bala en el pecho, según el informe de la autopsia citado por Fox.

El Departamento de Policía de Prosper investigó el incidente y lo remitió a la Fiscalía del condado de Collin, pero el padre nunca fue acusado tras alegar que el arma se disparó accidentalmente mientras se la enseñaba.

No obstante, una investigación de las autoridades británicas reveló esta semana nuevos detalles del día de la muerte de la joven.

Diferencias ideológicas

Su novio, Sam Littler, quien la acompañaba en el viaje a Texas, contó en una audiencia en el tribunal forense de Cheshire (Reino Unido) que el día de la tragedia el padre y su hija tuvieron una “fuerte discusión” sobre Trump, quien se preparaba para asumir el cargo, según información citada por The Guardian.

El novio de Harrison aseguró que se sentía nervioso al visitar esa casa ya que había “mucha gente” testaruda.

Padre e hija también discrepaban por las armas: la joven las rechazaba, mientras el hombre lucía su pistola Glock de 9mm constantemente.

Cooperativa

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest