El periodista José Antonio Neme entregó un testimonio exclusivo que podría esclarecer el polémico incidente que involucra a Yamila Reyna y al cantante Américo, ocurrido tras el show del artista en el festival de Empedrado, en la Región del Maule.
Según relató el rostro de Mucho Gusto, la información proviene de una fuente cercana al entorno de la comediante. Neme aseguró que durante la presentación el intérprete habría ido reiteradas veces al baño porque se sentía mal, lo que —según infirió— podría estar relacionado con consumo de alcohol.
El periodista agregó que Reyna habría detectado alcohol en el vaso del cantante y lo habría reemplazado por agua, situación que habría aumentado la irritabilidad del artista. Posteriormente, ya en el hotel, se habría producido un fuerte altercado cuando ella lo despertó para coordinar el regreso.
De acuerdo con el relato, el episodio escaló en el recinto, incluyendo un encontrón con la maquilladora y la posterior llegada de Carabineros tras un llamado anónimo desde el hotel.
Neme también reveló un segundo incidente durante el viaje de regreso a Santiago. En una parada en servicentro, el cantante habría revisado el teléfono de Reyna y “parece que hubo golpes y ella termina en el suelo”, afirmó.
El periodista cerró señalando que, de ser efectivo el relato proveniente del entorno de la actriz, el artista “tiene un problema de salud”, enfatizando que se trata de antecedentes entregados por una fuente directa.