Impacto en la comunidad contardiana por muerte de alumno de 14 años mientras vacacionaba en la zona central
- Keytan Monsalve Jiménez falleció ahogado.
Un profundo impacto provocó en la comunidad escolar del Colegio Juan Bautista Contardi de Punta Arenas, la noticia del deceso de uno de sus queridos alumnos, Keytan Roberto Monsalve Jiménez, de 14 años de edad, quien pereció ahogado en el río Diguillín, en las inmediaciones del puente Zapallar, en el límite de las comunas de San Ignacio y El Carmen, Región del Ñuble.
El infausto reporte se conoció ayer, generando de inmediato comentarios en redes sociales, sobre todo a partir de la publicación del Contardi en su página web.
Algunos medios, como El Diario de Ñuble, informaron: “Tragedia en el río Diguillín. Menor de 14 años fallece tras caer accidentalmente desde el puente Zapallar, San Ignacio”.
“De acuerdo con los primeros antecedentes, el adolescente habría caído de manera accidental a las aguas del río, sin lograr salir por sus propios medios, lo que provocó su deceso”.
“Hasta el lugar concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Ignacio, El Carmen, Quillón y Coihueco, estos últimos junto a su equipo especializado Gersa, quienes lograron extraer el cuerpo del menor, constatándose que ya se encontraba sin signos vitales”.
“Por instrucción de la Fiscalía de Yungay, se dispuso la realización de los peritajes correspondientes y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal de Chillán, donde se practicará la autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento”.
Contardi
La directora del Contardi, Miriam Bastidas Ovando, expresó su profundo pesar por el trágico desenlace de unos de sus alumnos, quien este año cursaría el primero medio.
De inmediato se contactó telefónicamente con la madre, con la intención de compartir unas palabras de aliento y ánimo en este difícil momento, donde la tragedia golpea duramente al grupo familiar de Keytan, los padres y una hermanita, también estudiante del Contardi, promovida a cuarto básico.
“Pude entregarle palabras de cariño y afecto en medio del dolor profundo que los aqueja”, señaló a La Prensa Austral.
Una familia de mucho esfuerzo y marcada por la tragedia. Hace poco más de dos años perdió su vivienda en un incendio, en calle Sarmiento.
En Facebook, la comunidad “Convivencia Contardiana” escribió: “querida comunidad Contardiana, con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro querido estudiante Keytan Monsalve Jiménez perteneciente al 8° año básico B “Cataneo” (2024-2025).
Acompañamos ante el dolor de esta irreparable pérdida a sus padres, hermana, familiares, amigos, integrantes de nuestra comunidad educativa y a todo aquel que siente y empatiza ante la partida de nuestro querido y respetado estudiante”.
Por su parte, la Comunidad Educativa del Liceo Juan Bautista Contardi publicó, el siguiente mensaje: “con el corazón profundamente conmovido despedimos a nuestro estudiante, Keytan Monsalve. Su trágica e inesperada partida nos duele de una manera difícil de explicar. Hoy no solo despedimos a un estudiante, sino a un amigo, a un compañero, a un hijo querido de nuestra comunidad”.
“En su sala de clases quedará el eco de su risa sincera, su alegría de vivir y la nobleza de su corazón. Su respeto hacia profesores y compañeros hablan de sus lindos valores”.
“Hoy el dolor nos abraza, pero también lo hace la gratitud. Gratitud por haberlo conocido, por cada conversación, por cada sonrisa y por cada momento compartido. A su familia, les extendemos nuestro cariño más sincero. No hay palabras suficientes para aliviar el dolor que los embarga. Solo nuestro abrazo sincero y nuestras oraciones para ustedes”.
Sus restos serán traídos en los próximos días a Punta Arenas.




