La “Roja” Sub-17 perdió en los penales la final del torneo Jóvenes Promesas
La selección Chilena Sub-17 cumplió una gran semana en Argentina, donde logró el segundo lugar en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas 2026, certamen organizado por Talleres de Córdoba.
El equipo que dirige Ariel Leporati ganó su grupo de manera invicta. Venció a Argentina y al local Talleres por 2-1, y empató 2-2 con Venezuela y 3-3 con Ecuador, para avanzar a la final por el título de este campeonato en Córdoba.
En el encuentro cumbre del torneo, disputado ayer sábado, el cuadro nacional enfrentó al Athletico Paranaense de Brasil, ganador de la otra zona.
GOL AGÓNICO
Chile dio pelea en un peleado compromiso e igualó 1-1 en los 80 minutos de juego, gracias a un agónico gol de Bastián Vilches que mandó la definición a penales.
De esta forma, el choque se decidió desde la tanda de los doce pasos. Allí, los brasileños fueron más efectivos y se llevaron el triunfo por 7-6.
Buena semana para los dirigidos por Leporati, que en abril próximo debe enfrentar un nuevo Sudamericano Sub-17, clasificatorio para el Mundial de Qatar, a fin de año.




